Cuba realiza cambio de horario y llama a incrementar ahorro de energía

domingo, 25 de octubre de 2009 |


La Habana, (EFE).- Los cubanos retrasarán una hora sus relojes en la madrugada de este domingo para retornar al “horario de invierno”, ante lo que las autoridades llamaron hoy a incrementar las medidas de ahorro energético.

Con la medida finaliza el horario de verano que regía desde el 8 de marzo pasado, el cual favorece los planes de ahorro eléctrico de la isla pues permite aprovechar mejor la luz del día.

Una nota de la Unión Eléctrica divulgada hoy por medios oficiales recuerda que a partir del domingo aumentará el uso de la luz artificial y crecerá la demanda de electricidad en el “horario pico”.

“Hacemos un llamado a la población para que tanto en sus hogares como en los centros de trabajo, utilicen en ese periodo solo los equipos de iluminación necesarios, garantizando así el uso racional de la energía eléctrica”, añade.

En junio pasado, el Gobierno cubano implementó un plan de ahorro energético dirigido fundamentalmente al sector estatal, con medidas drásticas como cortes de energía y severas sanciones para los incumplidores.

En los meses de verano de julio y agosto, cuando tradicionalmente crece la demanda energética en el país, las autoridades también llamaron a la población a contribuir con la campaña de ahorro nacional. EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario

Cargando...