En “Fila” a la Serie Mundial

jueves, 22 de octubre de 2009 |


FILADELFIA. Los campeones defensores Filis de Filadelfia aplastaron ayer a los Dodgers de Los Angeles con marcador de 10x4, para ganar el banderín de la Liga Nacional y avanzar a la Serie Mundial del béisbol norteamericano por segundo año consecutivo.

Con jonrones de Shane Victorino, el dominicano Pedro Feliz y Jayson Werth, este último con dos, los Filis frenaron a los inspirados Dodgers tras haber barrido en la primera etapa a los poderosos Cardenales, y esperan ahora por el ganador del campeonato de la Liga Americana entre los Yankees y los Angelinos, que favorece a los 'Mulos' 3-1.

Con una ofensiva de 10 imparables, seis de ellos extrabases, y un trabajo discreto de su abridor Cole Hamels y cuatro y dos tercios de buenos capítulos de los relevistas, incluido un cierre excelente de su taponero Brad Lidge -liquidó de 1-2-3 el noveno-, los Filis acabaron con las aspiraciones de la novena californiana de llegar al 'Clásico de Otoño'.

El toletero y primera base de los Filis Ryan Howard fue elegido el MVP (Jugador Más Valioso) de esta etapa.

Récord. Werth conectó dos jonrones, mientras que el dominicano Feliz y Victorino añadieron sendos bambinazos por Filadelfia, que junto con los Dodgers batearon siete cuadrangulares para empatar el récord en un partido de postemporada en las mayores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Cargando...