Someten raso mató paciente en hospital

miércoles, 21 de octubre de 2009 |




San Cristóbal- Hay versiones contradictorias sobre el caso ocurrido el sábado en San Cristóbal
La Fiscalía de San Cristóbal sometió a la justicia a un cabo de la Policía acusado de matar a un hombre esposado en el hospital de Palenque, luego de ser herido en un desalojo. La jefatura de la Policía ordenó el arresto de la dotación.
El cabo Santo Santana Ferrer fue acusado de matar a Lisandro Cuevas Ferrera, de 23 años, luego de que fuera llevado herido al hospital Tomasina Valdez, de Palenque y cuando varias personas trataron de evitar la muerte se armó un incidente que ocasionó daños al hospital que superan los 300 mil pesos.
El cabo dijo que participó en un desalojo autorizado por el abogado del Estado, en la propiedad de Aida Celeste Aquino Lara, donde se produjo un incidente y fue herido Lisandro Ferrera.
Los agentes arrestados son el raso Víctor Urbano Linares, sargento Alfonso Santos y el raso Robinson Pérez y el mayor Edwin Cabrerra en compañía de dos patrullas motorizadas.
Los agentes fueron autorizados a actuar en el desalojo por el mayor Cabrera, quien fue arrestado por 10 días
El fiscal adjunto, licenciado Nicasio Pulinario, dijo que no tenía conocimiento del desalojo ya que cuando fue notificado invitaba a las partes a dialogar para evitarlo.
Esta mañana se conocía la solicitud de medida de prisión preventiva contra el cabo, en el Juzgado de Atención Permanente de esta jurisdicción.
El incidente se registró a las 11:30 de la mañana del pasado sábado, luego de que Cuevas Ferrera fuera herido en el brazo izquierdo y trasladado al hospital Tomasina Valdez, donde, según la Policía, se presentó una multitud y alegadamente agredió al agente que ocasionó el disparo mortal.
Según la Policía, fue en esa circunstancia que el agente realizó los disparos con los que mató a Cuevas Ferrera.
Más presos
Además están presos por orden de la jefatura, el mayor Taveras Castillo, el sargento Alfonso Santos y los rasos Víctor Urbano Linares y Robinson Peña.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Cargando...