El fin del Mundo no llega en el 2012

domingo, 22 de noviembre de 2009 |


Para la civilización Maya, cada 5 mil años el hombre intenta llegar a perfeccionarse.

La fecha indicada como el final de la vida para el 21 de diciembre de 2012, concuerda con el término de la cuarta era del Calendario Maya.

Los expertos encargados de estudiar a esta civilización señalan que ‘nada más lejos de la realidad. Según la mitología Maya en la Navidad de 2012 el mundo se perfeccionará”.

En la actualidad, la inquietud del hombre lo lleva a preocuparse por la cercanía del término de la humanidad, como se puede ver en la película ‘2012’, cuya recaudación en sólo un fin de semana, llegó a los 225 millones de dólares, y su director Roland Emmerich, volcó en el film, cómo el 21 de diciembre de 2012 el Mundo llega a su fin, tomando como ejemplo al Calendario Maya donde, la fecha mencionada representa el ‘cambio de era’.

Investigadores sobre la Civilización Maya, coinciden en que ‘nada más alejado de la realidad’, realmente se trata, según Miguel Rivera Dorado, profesor de la Universidad Complutense de Madrid, ‘de la transición de la cuarta a la quinta era, según esta cultura milenaria, eso no significa que vaya a extinguirse la especie humana”.

El profesor aclara que “Los expertos astrólogos mayas, mantenían que se produce un cambio de era y que ello comprende a la mejora de la humanidad, implicando cambios físicos en el planeta, pero continuarán los mismos ríos, valles y montañas, con un perfeccionamiento del hombre que se acerca a lo religioso y espiritual”.

Y finaliza con la confirmación de que “Los mayas no predijeron que la humanidad fuese a llegar a su fin. Todo lo contrario”.

Fuente: Momento24.com Exclusivo para www.cibaodigital.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Cargando...