Twitter engancha al mundo artístico

lunes, 9 de noviembre de 2009 |

GRANDES FIGURAS NO SOLO SE HAN ANIMADO A CONOCER EL TWITTER, SINO QUE TAMBIÉN SE HAN VUELTO ADICTOS A LA RED SOCIAL


Celebridades. Ninguno ha querido quedarse fuera del sistema de microblogging que le ha creado adicción a millones de personas alrededor del mundo.

Santo Domingo.- El servicio de microblogging denominado Twitter se ha convertido en una fiebre generacional que ha contagiado a casi todos los internautas, incluyendo a los artistas. La red social permite al usuario expresarse sobre los acontecimientos al instante que van ocurriendo, mantenerse actualizado en cuanto a la vida de sus conocidos y opinar a través de breves mensajes de 140 caracteres o menos.

Las celebridades no han quedado exentas de esta epidemia virtual y han sorprendido al mundo abriendo cuentas en las que además de compartir como el resto de los usuarios sus más cotidianas e íntimas novedades también le han permitido el acceso a todo el que los agrega, dejando atrás la aparente fobia de los famosos a la invasión de su privacidad.

Ahora son ellos mismos los que hacen partícipes al mundo de las grandes y pequeñas noticias relacionadas con su vida personal, su carrera, dejando al descubierto su verdadera personalidad a través de breves escritos (denominados “Tweets”), haciendo que pasen a un segundo plano las entrevistas y notas de prensa en los medios de comunicación por la que buscan llevar determinado mensaje a quienes les siguen.

Nadie quiere quedar fuera de esta nueva moda virtual que ha llevado a la mayoría de las personas a dejar atrás los modelos convencionales de celulares para adquirir ejemplares más modernos que permiten el acceso a Internet y así no perderse ni un segundo las actualizaciones del Twitter, entre otras cosas.

El número de seguidores (followers) que cada famoso presenta también se ha convertido en un motivo para presumir, pues es un indicativo cuantitativo del nivel de popularidad que tiene.

Uno que puede ostentar de su lista es el actor Ashton Kutcher, quien además de mantenerse muy activo durante todo el día con sus “tweets”, cuenta con 1.876.245 seguidores, por lo que todo lo que dice este joven actor es conocido al instante por igual número de personas. A este le sigue su esposa Demi Moore, con unos 999.104 seguidores, y en el tercer lugar se ubica la joven actriz Miley Cyrus con 653,685 seguidores.

UN ARMA DE DOBLE FILO
Contratos
Los directivos de algunos estudios en Hollywood creen que son más los inconvenientes que las ventajas que se derivan de que sus estrellas usen las redes sociales y actualicen sus perfiles con información sobre sus rodajes o futuros proyectos. Algunos estudios incluyen en sus contratos cláusulas que se refieren expresamente a Facebook o Twitter y establecen restricciones de uso.

Unas de las estrellas afectadas por estas restricciones son Cameron Díaz o Mike Myers, pues los contratos para ser las voces en la nueva entrega de ‘Shrek’ contenían estas nuevas disposiciones.

No se sabe si es el caso de Miley Cyrus, pero la pequeña diva dejó a sus fans en shock cuando anunció que cerraba su cuenta de Twitter.

Más reales en la web
El mundo artístico dominicano también se alimenta de Twitter. Recientes casos así lo demuestran. Henry Santos (Grupo Aventura) es uno de los más activos. Él no solo le ha contado su vida a sus seguidores, sino que también le facilita el trabajo a los periodistas con sus “tweets”.

Así sucedió el pasado 13 de octubre cuando Aventura se presentó en la Casa Blanca.

No hubo que llamarlo para una declaración. Él mismo escribió de inmediato lo que vivía. Y Uno de los escritos de esa ocasión impactó en la prensa y sus seguidores: “Yo nací en Moca... Viajé como todo immigrante, creí en mi sueño, perseveré y hoy le canto bachata al presidente de Estados Unidos”.

Además de Henry Santos, del país los más activos son Karina Larrauri, Sergio Carlo, Cristal Marie, Raulito Grisanty, Iamdra Fermín, Charityn y Juliana.

Incidente
En estos días hay otro caso que toca a los dominicanos y que las informaciones de primera plana en el mundo del espectáculo se manejaron por Twitter es el que envuelve a Don Omar y a Héctor Acosta tras la ausencia del puertorriqueño del show de “El Torito”, el sábado, en el Jaragua.

Desde el viernes Don Omar comenzó a escribir que se sentía enfermo. Luego reportó su llegada al país, la versión de que el helicóptero que lo iba a trasladar a la capital dominicana estaba dañado y por último reafirmó su primera versión de que estaba muy enfermo.

En la mañana del domingo, tras su ausencia del show, escribió: “Buenos días DR, he estado súper enfermo los últimos dos días y no pude asistir al concierto de El Torito, no controlo cuando enfermo, sorry!”.

CALLE 13 SE DESAHOGA EN MTV Y EN INTERNET
Incidente: A mediados de octubre Residente, de Calle 13, desató los demonios de gobiernos como el de Puerto Rico y Colombia, a quienes criticó durante la entrega de los premios MTV.

Para su defensa posterior, tras los ataques, Residente utilizó el Twitter como el arma de defensa más idónea.

“Nada de lo que dije me pareció divertido, todo lo que hable es bastante serio”, escribió para referirse al tema que copó la atención en Latinoamérica.

En otro caso, se recuerda que fue a través de Twitter que el cantautor colombiano Juanes presentó a su tercer hijo, Dante, a finales de septiembre.

“Aquí, les presento a Dante. Una foto tomada esta mañana (domingo) por mi esposa en casa. No la creemos”, comentó el también padre de Luna y Paloma, todos frutos de su relación con la actriz Karen Martínez.

Fuente: http://www.listindiario.com.do/ Exclusivo para http://www.cibaodigital.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Cargando...