Leonel se reune con altos mandos a hablar sobre el caso de Sobeida Felix

jueves, 12 de noviembre de 2009 |


Santo Domingo. El presidente Leonel Fernández calificó como una burla a la sociedad dominicana, la fuga de Sobeida Félix Morel y la escapatoria de José Figueroa Agosto, acusados de lavados de activos y ordenó a las autoridades judiciales y a los organismos de inteligencia redoblar los esfuerzos para localizar a ambos prófugos y sean devueltos a la justicia.

El gobernante hizo los planteamientos durante una reunión anoche de más de dos horas con funcionarios del Gobierno, autoridades del Ministerio Público, jefes militares y de la Policía, en la que pasó balance de la situación generada en el país tras la fuga de Félix Morel.

Al concluir el encuentro, el secretario de la Presidencia, César Pina Toribio, hablando en rueda de prensa en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, dijo que tanto la fuga de Sobeida como la escapatoria del narcotraficante boricua, han generado "expectación y repulsa" en la sociedad dominicana.

Explicó que la situación ha dado lugar a que el Presidente de la República esté preocupado por el curso de los acontecimientos en torno a este proceso de investigación y de persecución.

Pina Toribio afirmó que el Jefe de Estado instruyó a las autoridades a que redoblen los esfuerzos en la persecución y localización de ambos prófugos de la justicia, para que sean devueltos a las acciones de la justicia.

Ordenó que el trabajo se realice no sólo entre los organismos del Ministerio Público e investigativo si no también con las demás agencias de seguridad de que dispone el Estado dominicano.

El Ministerio Público, la Jefatura de la Policía Nacional, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y las Fuerzas Armadas coordinarán, en lo adelante todas las acciones que sean necesarias para la relocalización de Figueroa Agosto y Félix Morel, para que sean sometidos al rigor de la justicia.

"El Presidente ha sido enfático en que estos hechos constituyen una burla a la sociedad dominicana y que en consecuencia deben ser rápidamente conjurados", expresó

De igual manera, el Secretario de la Presidencia indicó que el mandatario lamentó de que hayan "deficiencias tan notorias en el manejo del aparato judicial, que hayan podido dar lugar a estas amargas experiencias".

Además de Pina Toribio, en la reunión participaron el presidente de la Comisión de Ética y Combate a la Corrupción, Marino Vinicio Castillo, el procurador general de la República, Radhamés Jiménez, el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra y el secretario de las Fuerzas Armadas, Pedro Rafael Peña Antonio.

También, el presidente de la DNCD, Rolando Rosado Mateo, el jefe de la PN, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Abel Rodríguez del Orbe y el director del DNI, Ramón Aquino García.
Fuente:diariolibre.com.do Exclusivo para www.cibaodigital.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Cargando...