PN niega 2 generales y 3 coroneles estén detenidos por caso El Gringo

lunes, 9 de noviembre de 2009 |

Manuel Emilio Mesa Beltré (El Gringo) se encuentra preso en la cárcel modelo de Najayo acusado de narcotráfico.

Santo Domingo.- La Policía Nacional negó ayer que estén detenidos dos generales y tres coroneles porque alegadamente habrían recibido soborno del presunto narcotraficante Manuel Emilio Mesa Beltré (El Gringo).

El vocero de la Policía, general Nelson Rosario, dijo que hasta el momento no hay ningún oficial ni general arrestado en torno a la denuncia presentada por Mesa Beltré, de que tiene una lista de oficiales a los que les daba dinero a cambio de su protección.

Según informes, en la lista supuestamente hay un general que recibió cuatro millones de pesos de El Gringo para que arreglara su casa que tiene en un exclusivo sector de esta capital.

Otro habría recibido ayuda para construir una piscina; a uno le prestó una alta suma para comprar una finca, y varios coroneles y otros oficiales han recibido regalos de carros y yipetas. “Que sea de mi conocimiento en este momento no hay ningún oficial detenido”, sostuvo Rosario, al ser preguntado en torno a una información publicada en los medios de que dos generales y tres coroneles están detenidos para fines de investigación en torno a la denuncia de El Gringo.

Sobre la denuncia de que Mesa Beltré tiene un video de varios oficiales de la Policía recibiendo soborno, éste deberá comparecer el martes por ante la Fiscalía del Distrito Nacional, donde será investigado por el fiscal Alejandro Moscoso Segarra y el jefe policial, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, con el fin de verificar la veracidad de su denuncia. De acuerdo a versiones, la lista está en manos de la fiscalía del Distrito Nacional, que la incautó durante allanamientos a varias tiendas de licores y discotecas que se dice son propiedad de El Gringo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Cargando...