Polonia cerca de los 3,000 turnosBatista y Llenas únicos con esta cifra vitalicia.

lunes, 9 de noviembre de 2009 |

Director de Medios ÁguilasImagen/ Suministrada.


Luis Polonia cerca de los 3,000 turnos de por vida

SANTIAGO.— Cada oportunidad que se le presenta a Luis Polonia de seguir aumentando su liderato de incogibles tambien lo acerca indefectiblemente a la distintiva marca de los tres mil turnos agotados de por vida en la pelota profesional dominicana.

Su continua presencia en la alineación de las Aguilas Cibaeñas lo coloca en la ruta transitada por los inmortales Rafael – Gallo – Batista y Winston –Chilote- Llenas, unicos peloteros en alcanzar esta marca vitalicia en liga nativa.

Polonia, que comenzó la actual campaña regular con 2,928 presentaciones oficiales al plato, con los próximos 50 turnos a partir de ahora estaría formando trilogía con Batista y Llenas en tan exclusivo renglón ofensivo.

 Precisamente en el choque inaugural de la presente contienda beisbolera nacional Polonia desplazó del tercer lugar de todos los tiempos al inmenso Miguel – Guelo – Diloné.

Guelo, terminó su exitosa carrera con un total de 2,929 turnos agotados, defendiendo los colores de las Aguilas Cibaeñas durante 19 temporadas.
Hay otros siete jugadores, todos retirados, que conforman el circulo de los dos mil o mas turnos en la liga dominicana.

El Gallo Batista es líder de por vida en este encasillado con 3,200 turnos consumidos, seguido de Chilote Llenas que empuño el madero en 3,144 oportunidades de manera oficial en la contienda regular de la pelota nuestra.

Polonia, el mas longevo jugador de la liga, - esta en su vigésima sexta campaña, siempre con la casaca mamey - solo una vez ha sido líder de este departamento. Hace tres años en la edición, 2006-07, encabezó el circuito con 206 turnos.

Sin embargo los 217 turnos agotados en la temporada 1998-99 que ha sido su máxima cantidad, tras participar en 55 desafíos en esa estación.

Siete temporadas con un mínimo de 175 presentaciones en el home ha registrado Polonia, incluyendo la estación pasada cuando tuvo 192 vistas al plato en 49 partidos.


Tuvo dos versiones corridas de 180 turnos, temporadas 1986-87 y 1987-88, y otras consecutivas de al menos 175 presentaciones, 2003-04 con exactamente esa cifra y 2004-05 con 187 viajes al pentágono.

Fuente: Bengaleses.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Cargando...