Apple se venga de Nokia

domingo, 13 de diciembre de 2009 |

 El pasado mes de octubre Nokia demandó a Apple por infringir 10 de sus patentes, asegurando que la violación de dichas patentes estaban relacionadas con GSM, HSDPA y tecnologías WLAN. Lejos de llegar a un acuerdo, Apple se ha tomado la revancha y ha contraatacado a los finlandeses con otra demanda.
0308899
Los de Cupertino aseguran que Nokia está infringiendo 13 de sus patentes, de hecho Bruce Sewell, encargado de los asuntos legales de Apple, ha asegurado que: “Las otras compañías deben competir con nosotros inventando sus propias tecnologías y no sólo robando las nuestras”.
A diferencia de Nokia, Apple, en este caso, no ha mencionado cuales son las patentes que se supone que están infringiendo los creadores del nuevo N900. El caso es que lejos de meter la cabeza debajo del ala, ya aseguró el Vice Presidente Ejecutivo de Nokia, Anssi Vanjoki: “Si hay algo bueno en el mundo, lo copiaremos con orgullo”.
A lo largo de veinte años Nokia ha realizado fuertes inversiones en investigación que la propia compañía ha cifrado en 40.000 millones euros y que han generado un gran número de patentes. Unas patentes que ha comercializado y que usan buena parte de los fabricantes del mundo de teléfonos móviles.
Aquí podéis leer íntegramente la contrademanda de Apple. 

Fuente: muymovil.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Cargando...