Conflicto en el mercado binacional por venta de pollos

domingo, 13 de diciembre de 2009 |

 Dajabón.- La sindica de este municipio, Sonia Mateo, ordenó este domingo que un grupo de "tigueres" rodeen este lunes la feria binacional del mercado para impedir la entrada de unos inversionistas rusos que venden pollos en el lugar.

“Es más, ahora mismo convóqueme a todos los tigueres para que rodeen el mercado y no me permitan la entrada de los rusos, ni de un solo camión que pertenezca a ellos”, dijo.
La reacción de la edil se produjo por un conflicto que mantienen los vendedores de la Asociación de Polleros de Dajabón y varios inversionistas rusos que también distribuyen aves en la feria, pero a precios más bajos que los criollos.
Escolástico Suero, representante de los polleros, explicó que los rusos ofertan las mercancías a más bajo precio que ellos, situación a la que atribuyen bajas en sus ventas.
Ante el conflicto, se reunieron las parte involucradas con la sindica y el presidente del cabildo, Manuel Castillo, donde la edil dio la orden tras no llegar a un acuerdo.
Acusó al representante de los inversionistas extranjeros de ser un hombre peligroso y de responsable de los hechos a un  ingeniero de apellido Jiménez, quien dijo representa al grupo de inversionistas que han instalado varias granjas distribuidoras de pollos que son vendidos a bajos precios a los dominicanos y haitianos en la frontera.
La situación ha degenerado en conflicto ya que un amplio sector de esos comerciantes respalda las ventas a bajos precios.

El pasado viernes se produjo un conflicto entre miembros de los distribuidores de pollos del mercado y los vendedores de la mercancía de los rusos, cuando los primeros le arrebataron las aves que habían comprado los haitanos a bajo precio.
Las ordenes de la sindica de Dajabón fueron grabadas por una cámara de televisión en una reunión donde se encontraban también  los coroneles del Ejército, Ramón Vargas Muñoz, directivo del Cesfront, y Jorge González, comandante del Décimo Batallón de Infantería.

Según se supo, los inversionista rusos encabezados, por Alexander y Margarita, se retiraron a notificar lo ocurrido a la embajada de su país.

También en la comunidad de Cayuco, donde tienen instalada las granjas, hubo manifestaciones de apoyo  a los extranjeros.

Fuente: Elcaribe.com.do

0 comentarios:

Publicar un comentario

Cargando...