Donación para diálisis

sábado, 12 de diciembre de 2009 |


La Fundación Divino Niño, con sede en Nueva York, donó diez máquinas para realizar diálisis a la Lotería Nacional, institución que a su vez  las cederá  a diferentes centros de salud.
Los equipos  fueron entregados por Juan E. Romero, presidente de la Fundación,  al administrador de la Lotería, Enrique Martínez,  quien agradeció el donativo y resaltó con este serán beneficiados miles de ciudadanos y ciudadanas dominicanos que sufren insuficiencia renal.
Martínez aseguró  que con estas máquinas se podrá elevar la calidad de vida de los pacientes con problemas renales, tras señalar que suplirán el déficit que tienen algunos hospitales del país.
En tanto, Romero dijo que el costo de cada máquina es de 20 mil dólares y que fueron adquiridas por la Fundación mediante facilidades de entidades benéficas de los Estados Unidos.
Explicó que se escogió a la Lotería Nacional para el donativo, porque  “es la única institución estatal que actualmente realiza trabajo social a favor de los  sectores más vulnerables del país”.
Señaló que es la primera de varias donaciones que la Fundación tiene en carpeta para otras instituciones del país.

Se informó que  las primeras dos de las diez máquinas serán instaladas en el hospital Padre Billini y  las demás en otros centros de salud  donde acuden pacientes renales de bajos recursos económicos.
Romero dijo que desde 2004 la Fundación Divino Niño realiza trabajos sociales tanto en el país como en Nueva York, desde donde opera.
Fuente: Elcaribe.com.do

0 comentarios:

Publicar un comentario

Cargando...