El maestro de las ideas positivas

miércoles, 23 de diciembre de 2009 |



Sus manos escriben canciones en honor a la vida y la esperanza. Moca.- Sueños e ilusiones de fomentar un espíritu positivo en jóvenes y adultos con orientación al logro de sus propósitos son el retrato de su vida. A través de sus trabajos en el Centro Juvenil Don Bosco, en las aulas de clases, en la radio, y en cuantas acciones pueda encaminar, Federico García ha sido tenaz en su propósito de promover valores y actitudes proactivas en los y las jóvenes por medio de charlas, talleres de liderazgo, dinámicas de grupo, festivales de la voz, conciertos y espectáculos.

Sin estar en boga las tendencias constructivistas de la educación, en las clases de mercadeo o de administración impartidas por Federico García, en la Universidad Tecnológica de Santiago, recinto Moca, había que pensar y desarrollar las ideas, asumiendo la autoregulación y el liderazgo, siempre buscando la calidad de los conceptos.

Al profesor universitario y gran intelectual, promotor artístico cultural, productor de programas le apasiona leer y escribir, de manera especial componer canciones dirigidas hacia las actitudes asertivas. “El arte en todas sus manifestaciones es mi pasión”, asegura García, además de la pulcritud y la honestidad en las acciones.

Educar
Este gran ser humano es, como se dice de manera popular, un fajador que distribuye su tiempo en una diversidad de actividades diarias ligadas a la formación.

Sin ambiciones económicas, ni a la espera de un reconocimiento, ha sido gestor y facilitador de jóvenes talentos que hoy exhiben grandes logros. No los nombra, para él su mayor satisfacción es saber que su aporte a dado frutos.

La marcha por la vida le ha entregado un regalo muy especial que está llegando al corazón de muchos dominicanos, como ha sido su sueño, aportar al desarrollo de un pensamiento y una cultura sana de valores compartidos.

La más reciente interpretación de Fernandito Villalona, “Cuántas Veces” con una gran aceptación en el público, es de su autoría.

Manifiesta que la acogida del tema le satisface. Agradece a Dios por haber puesto esa canción en su cabeza y a Villalona por la gentileza de haber grabado el tema cinco años después de entregársela.

La música del merengue es también del mocano Carlos Brito.

Con profundo sentir, y lleno de emoción, Federico comenta: “Cuántas veces” es un canto a la vida, a la esperanza, a la lucha continua por seguir. Señala que la vida demanda la promoción de valores a través del canto, la educación y todos los renglones posibles.

Fuente: ListinDiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Cargando...