El miércoles vence plazo para captura de datos biométricos

domingo, 13 de diciembre de 2009 |


La Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral informó este domingo que el próximo miércoles 16 vence el plazo para la captura de los datos biométricos con fines electorales.
La entidad del tribunal de comicios explicó que por esa razón las Oficialías del Estado Civil, los Centros de Cedulación y los Centros de Servicios laborarán en horarios especiales el lunes y martes hasta las ocho de la noche.
A través de una nota de prensa, el presidente de la entidad, Roberto Rosario Márquez,  indicó que el miércoles laborarán hasta las doce de la noche.
Dijo que con la medida se dará   cumplimiento  a la Resolución  No. 13-2009, del   Pleno de la Junta Central Electoral de fecha  16 de septiembre  del 2009, que, entre  otras disposiciones, ordena que  el día dieciséis (16) de diciembre del año 2009 a las doce  doce  de la noche, es la fecha límite para la prestación de servicios relativos  a la cedulación de ciudadanos en el padrón electoral con  fines electorales.
El juez de la Junta explicó  que estas inscripciones de cambios de datos no implican modificación del lugar de residencia, renovación de documentos de identificación y electoral anterior (cédulas  azules)
El presidente de la Cámara Administrativa agregó que  también para los Centros de Cedulación  que funcionan en las Juntas del  exterior se mantendrán funcionando hasta el 16 de este mes  y  que  cada oficina del exterior hará los ajustes necesarios para garantizar que los ciudadanos  tengan acceso a las  instalaciones de la Junta Central Electoral y recibir  la prestación de los servicios  de cedulación.
Destacó que esa misma resolución dispone el cierre definitivo del padrón electoral de las próximas  elecciones ordinarias congresionales y municipales  de mayo del 2010, para el  16 de Enero del año 2010.
Fuente: Elcaribe.com.do

0 comentarios:

Publicar un comentario

Cargando...