Medio Ambiente se incauta de caoba

miércoles, 23 de diciembre de 2009 |

La secretaría de Medio Ambiente se incautó de 200 árboles de caoba que fueron cortados de manera ilegal en una finca privada en Los Llanos, San Pedro de Macorís, por traficantes a quienes se daba seguimiento desde hace un año. Solo el chofer fue arrestado.
De acuerdo con Joselyn Almánzar, director provincial, el detenido es Joel Rojas, quien manejaba el furgón donde cargaba los árboles, valorados en unos 50,000 pesos.
Informó que a Rojas le acompañaban Adolfo Santana y otro hombre solo identificado como Ramón, quienes pudieron escapar.
Almánzar declaró que en otras ocasiones se habían incautado cerca de 3,000 pies tablar de caoba, pero no se había arrestado a nadie porque se escapaban.
Dijo que Rojas será sometido a la justicia, mientras que se continuará la persecución a los demás.
Con el carbón Sobre este particular, el subsecretario de Recursos Forestales, Bernabé Mañón, dijo que a los traficantes de madera se les incautarán también los vehículos en los casos de reincidencia.
Apuntó que esa incautación está contemplada en la ley ambiental que manda apropiación a los vehículos usados en actividades ilícitas contra los recursos naturales.
Afirmó que esto se aplicará además con los traficantes de carbón de la zona fronteriza, donde las autoridades han estado reforzando la vigilancia para frenar ese negocio ilegal.
El tráfico de carbón en la frontera ha sido definido como “imposible de erradicar” de parte del secretario de Medio Ambiente, Jaime David Fernández, por su alta demanda en Haití.
Escrito por: ODALIS MEJIA ( o.mejia@hoy.com.do)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Cargando...