Gigantes del Cibao se colocan a un triunfo de la corona

miércoles, 27 de enero de 2010 |


SAN FRANCISCO.— Un error de Kevin Barker el lunes provocó que los Gigantes anotaran dos carreras y se impusieran 2-0 al Escogido y estar a ley de uno del titulo nacional por primera vez en su historia.

En la séptima entrada,  con hombres en primera y tercera base, sin outs, Ramón Santiago conectó un rodado por primera que le pasó entre las piernas a Barker y se produjeron las dos únicas anotaciones del partido.



El encuentro fue un duelo de pitcheo entre los abridores Víctor Zambrano y Nelson Figueroa.


El venezolano Zambrano lanzó cinco entradas y un tercio en las que solo permitió tres indiscutibles, otorgó dos boletos y abanicó cuatro contrarios.


Al derecho le siguió el relevista Antonio Bastardo (1-0) tras lanzar dos entradas de apenas un indiscutible y tres ponches, sin boletos. A éste le siguieron Joel Peralta y Darío Veras, quien se anotó su cuarto rescate de la final.


Los cuatro salvamentos de Veras en una serie final representan un récord para la pelota dominicana, empatado con Joe Beckwith, José Vargas y George Frasier.


Figueroa (1-1) fue víctima de la mala defensa de Barker, quien por tercera jornada consecutiva ha presentado problemas en la primera almohadilla.  El boricua lanzó siete entradas y un tercio, permitiendo siete imparables, con dos carreras sucias y dos boletos, con un hombre golpeado.


La victoria puso a los Gigantes a ley de un triunfo para coronarse campeones del béisbol invernal dominicano por primera vez en la historia de la franquicia. Los Leones necesitan jugar perfecto de ahora en adelante para poder cortar su hilera de 18 años sin conseguir corona.


Por los Leones, Barker bateó de 3-2, con doble, triple y un boleto. Fernando Martínez ligó un doble en cuatro turnos.


Por los Gigantes, Lucas Montero conectó de 4-3 y Wilson Betemit se fue de 2-1, con una anotada. Juan Francisco también anotó una.
Fuente:Bengaleses

0 comentarios:

Publicar un comentario

Cargando...