La nueva Constitución ya fue proclamada con la presencia del presidente Fernández

martes, 26 de enero de 2010 |

El presidente Leonel Fernández.
Santo Domingo.- La República Dominicana ya tiene una nueva Constitución. La nueva Carta Magna fue proclamada a las 5:05 minutos de esta tarde por el Presidente de la Asamblea Constitucional, Reinaldo Pared, en presencia del presidente de la República, Leonel Fernández.
A raíz de la llegada de Fernández al Congreso Nacional, acompañado por el vicepresidente Rafael Alburquerque y la primera dama Margarita Cedeño,  de inmediato la Asamblea  inició la conclusión del documento.
Pared Pérez, proclamó el nuevo texto constitucional luego de reanudar la sesión que estaba en receso desde las 2:00 de la tarde y de inmediato dio paso al segundo secretario, Teodoro Ursino Reyes, quien comenzó a leer la disposición final de la Constitución y los nombres de los legisladores que firmaron el texto.
Una vez proclamada la Constitución por Pared Pérez entregó un ejemplar al presidente Fernández, el vicepresidente y el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).
Al acto asisten el presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado, Amable Aristy Castro, monseñor Agripino Núñez Collado, el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, el presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, Lizandro Macarrulla, así como diplomáticos y otras personalidades.
Fuente:ListinDiario

0 comentarios:

Publicar un comentario

Cargando...