AMET dice descarta que el accidente fuera por fallas mecanicas

sábado, 13 de febrero de 2010 |

Santo Domingo.- Miembros del Departamento de Investigación de Accidentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) descartaron que el accidente que se produjo anoche en la avenida Las Américas, donde hasta el momento se han contabilizado 11 fallecidos, haya sido provocado por fallas mecánicas del vehículo como se presumía.

El teniente coronel Rafael Tejeda Baldera, comandante del Departamento de Investigación de Accidentes de la AMET, señaló que las investigaciones premilitares hechas al vehículos descartan que haya sido algún neumático que haya salido o explotado.


Dijo que no hubo explosión o salida de ningún neumático, ya que todos están en su lugar, y no presentan mal estado. Aseguró que tampoco se rompió la varilla del guía.

En ese sentido, indicó que las causas habría que buscarla por razones humanas, pero no mecánicas.

El oficial explicó que seguirán investigando para determinar la velocidad en la que iba el chofer, pero que por la forma en que se precipitó el autobús se entiende que no iba a alta velocidad, pero que en la AMET harán las investigaciones para determinarla.

Hasta el momento las autoridades de socorro han recatado 11 cadáveres, mientras otras 15 personas resultaron heridas.

Los heridos son Argentina Medina, de 48 años, Yohanna Tejada, de 25, Juana Emilia Masa, de 60, quienes se encuentran ingresados en el Hospital Daría Contreras. También figuran José Zacarías, de 28 años, Belkis Guerrero, de 42, Marino Ledesma, de 64, Santo Marrero, de 32, José Gil Lugo, de 43, Santo Beriguete, de 39, Sugeiry Beriguete, de15, Yuleony Rodríguez, de19, Diana Severino, de18, Daniel Pérez, de 44,Leonida Mejía, de 25 y Miguelina Ramírez, de 34, quienes fueron curados y despachados a sus hogares.

El señor Modesto Marizán, miembro de la Defensa Civil, y quien dijo que trabajó por cuatro como cobrador del chofer Roberto Familia, quien conducía el autobús y fallecido en el accidente, y que nunca vio indicios de que fuera una persona con epilepsia.

Explicó que Familia era una persona muy mesurada y no tomaba bebidas alcohólicas porque era cristiano. Lo definió como un hombre de su casa y que ni siquiera le hablaba mal al cobrador. Relató que era muy decente, por lo que no corría a alta velocidad.

Fuente: ListinDiario.com.do

0 comentarios:

Publicar un comentario

Cargando...