El pais ya dispone de la primera planta de gas natural

lunes, 1 de febrero de 2010 |

Santo Domingo.- La primera planta de distribución de gas natural en República Dominicana y América Latina fue inaugurada hoy por la compañía AES Dominicana, lo que permitirá reducir el impacto ambiental que genera los combustibles tradicionales. Al presidir el acto de inauguración de la distribuidora, Marco de la Rosa, presidente de AES Dominicana explicó que ese combustible es más económico y permitirá una reducción de la dependencia que tiene el país del petróleo.


“Con la distribución del gas natural en su estado líquido a todos los sectores económicos, estamos frente al cambio del futuro de la energía en la República Dominicana”, puntualizó.


De la Rosa informó que las inversiones de la empresa en infraestructuras de gas natural superan los 450 millones de dólares e incluyen la recién inaugurada planta y la conversión a gas natural de las unidades de la generadora AES Los Mina.

Indicó que con la implementación de este nuevo sistema el país se estaría ahorrando 1,100 millones de dólares al año, lo que representa el 2.5 por ciento del Producto Interno Bruto, recursos que se podrían utilizar en el sector educativo y la salud.

Indicó que el proyecto dejará como beneficio directo a la República Dominicana la sustitución del 35 por ciento de la matriz energética del país, la creación de 300 nuevos empleos, directos e indirectos.

En términos de beneficios ambientales citó vivir en una sociedad más limpia y una disminución del CO2 en más de 300 toneladas anualmente.

Fuente:Listin Diario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Cargando...