Google lanza oficialmente su teléfono móvil Nexus One

miércoles, 3 de febrero de 2010 |

Después de muchos rumores parcialmente confirmados ([1], [2], [3]), el teléfono móvil de Google ya está aquí y con él las pretensiones de la compañía de no dejar de perder el control sobre la manera en la que los usuarios acceden a la información.

El teléfono móvil de Google se llama 'Nexus One', es la firma taiwanesa HTC la que lo fabrica, y se ha habilitado el sitio web 'google.com/phone' para comercializarlo desde los propios servidores de Google, aunque solamente disponible en EEUU (con descuento para usuarios de T-Mobile en este país). Se adelanta que en unos meses podrá adquirirse en otros países (por ejemplo, en Europa podrá ser adquirido a través de Vodafone).


Las especificaciones de este primer 'Nexus One' (durante este año se presentarán más modelos son):

:: por supuesto, Sistema Operativo Android
:: dimensiones: 119x60x11 mm
:: peso: 130 gramos
:: display de 3.7 pulgadas con resolución de 800x480 píxeles
:: procesador Qualcomm Snapdragon QSD 8250 de 1 GHz
:: memoria de 512 MB, e incorpora una tarjeta Micro SD de 4 GB (expandible hasta 32 GB)
:: cámara digital de 5 Megapíxeles con autofocus, flash LED y zoom digital 2X, capaz también de grabar vídeos
:: receptor de 'GPS Asistido' (requiere de la existencia de una red de comunicaciones para determinar la posición geográfica)
:: brújula digital
:: acelorómetro (para detectar la orientación del dispositivo y poder, por ejemplo, girar las fotos para ser visualizadas)

El precio de 'Nexus One' es de 179 dólares USA (unos 125 euros) con un plan de contrato de 'T-Mobile' en EEUU, y de 529 dólares USA (unos 370 euros) si se adquiere libre sin este plan.

En el siguiente vídeo tenéis una presentación del nuevo 'Nexus One', y en este enlace tenéis una visión más global del producto.
 
Fuente: google.dirson.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Cargando...