La ministra de Educación Superior, dijo hoy que han cerrado carreras en varias universidades del país

miércoles, 3 de febrero de 2010 |

Santo Domingo.- La ministra de Educación Superior, Ligia Amada Melo, dijo hoy que han cerrado carreras en varias universidades del país, porque no se están formando buenos profesionales en ellas, pero no las identificó. Precisó que, tras ser evaluadas, se determinó que estas universidades no están graduando buenos profesionales, y que han tenido que cerrar carreras como contabilidad, mercadeo e informática, para dejarles sólo aquellas en las que tienen mayores fortalezas.

Indicó que no le han dado publicidad a esa situación, “porque resulta ser muy negativo” y que se limitan a supervisar las carreras que les han dejado impartir a esas universidades evaluadas.


“Hay que darles un compás de espera con supervisión, para que mejoren”, precisó.

La funcionaria explicó que en las grandes universidades del país han encontrado debilidades en el área de investigación, además de pocos profesores de tiempo completo.

Mientras que en las pequeñas, “Hay deficiencia de todo: pocos laboratorio, profesores que trabajan por hora y con menor nivel del que se requiere e instalaciones inadecuadas”.

Señaló que están evaluando 35 centros de educación superior, de los 47 que hay en todo el país.

En este sentido, dijo que han contratado más supervisores para dar más continuidad a los compromisos asumidos por las universidades evaluadas.

Al participar en una entrevista en el programa de televisión “Hoy Mismo” indicó que de los casi 30 mil millones de pesos que solicitaron para este año del Producto Interno Bruto, sólo le asignaron unos 6 mil millones, incluido lo que le corresponde a la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Señaló que se necesitan ingenieros químicos, industriales y otros profesionales, para reforzar áreas débiles y que para ello coordinan con los empresarios para determinar cuáles son las que requieren.

“Hay más formación en las áreas sociales, pero hay pocas universidades dedicadas a las áreas tecnológicas”, dijo.

Fuente: LintinDiario.com.do

0 comentarios:

Publicar un comentario

Cargando...