Mas de el 50% de las envasadoras de gas están estafando sus clientes

martes, 2 de febrero de 2010 |


La Dirección Nacional de Protección al Consumidor (Pro Consumidor) reveló que aproximadamente el 50 por ciento de las envasadoras de gas del país están programadas para estafar a los usuarios.

La directora de la entidad, Altagracia Paulino, aseguró que una de cada dos envasadoras que han sido sometidas a supervisión operan de manera fraudulenta por lo que anunció que el jueves se reunirá con la Dirección General de Normas y Sistemas de Calidad para definir un plan de lucha y evitar más engaños a la población.

Afirmó que Pro consumidor actúa priorizando los lugares que han recibido más denuncias y deploró que no den abasto para atenderlas a todas por la cantidad de casos que reciben diariamente.

Sostuvo que la intención de llevar a cabo una estrategia para luchar contra este fraude no es encarcelar personas, sino “hacer que el mercado sea transparente”.

Informó que el próximo miércoles firmará un acuerdo con la Fiscalía del Distrito Nacional para que las Fiscalías barriales puedan también servir como entes receptoras de denuncias.

Paulino llamó a toda la población del país a continuar llamando y acudiendo a las Pro Consumidor a presentar sus quejas y así evitar que continúen las estafas a los consumidores.
Fuente: ElcaribeCDN.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Cargando...