Onamet pronostica lluvias débiles y olas anormales

sábado, 20 de febrero de 2010 |


Santo Domingo.- Debido a la sequía que afecta la región sur del país la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) recomienda hacer uso racional del agua, porque los niveles de las presas continúan en descenso, ya que las lluvias ocurrida en los últimos meses por los sistemas frontales han sido débiles y en ocasiones moderadas, pero no han tenido incidencias en la Cordillera Central donde nacen los principales ríos que abastecen dichas presas.

Asimismo informa que las lluvias de carácter débil y en ocasiones moderadas se mantendrán durante el fin de semana en toda la mitad Norte del Territorio Nacional, debido a los remanentes del sistema frontal que hoy se localiza al Este de Puerto Rico.


Otro cambio que destaca es que sentirá durante este fin de semana un descenso en las temperaturas en todo el país, debido al flujo de viento del Noreste.

En cuanto a las condiciones marítimas, en la Costa Atlántica y Canal de la Mona, las frágiles y pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto por vientos y olas anormales; sin embargo, en la Costa Caribeña pueden navegar con precaución muy próximos a la costa sin aventurarse mar afuera.

Pronósticos locales
Para hoy el cielo estará parcialmente nublado incrementándose la actividad lluviosa al caer la tarde hacia las provincias de Montecristi, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón, Puerto Plata, Santiago, María Trinidad Sánchez, Samaná, El Seibo, Hato Mayor y La Altagracia. Aisladas ráfagas de vientos y temperaturas agradables.

Santo Domingo y el Distrito Nacional cielo parcialmente nublado a nublado en ocasiones con lluvias débiles.

Domingo: Permanecerá un cielo medio nublado con la ocurrencia de lluvias débiles hacia regiones: Norte, noreste.

Santo Domingo y el Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones con lluvias débiles.
Fuente:ListinDiario.com.do

0 comentarios:

Publicar un comentario

Cargando...