Puerto Plata Inundado y lleno de lodo por gran llubia ayer

lunes, 15 de febrero de 2010 |

Puerto Plata.- Toda la parte baja de la ciudad de Puerto Plata amaneció este lunes bajo lodo, basura y escombros, un hombre muerto y decenas de viviendas destruidas y semidestruidas por la inundación que se produjo en la noche del domingo por el desbordamiento de ríos y cañadas.

La víctima es José Rafael Santana, a quien le cayó encima una pared que lo aplastó en el sector Los Bordas. Del mismo modo, una señora y una niña que se encontraban desaparecidas, cuya identidad no fue ofrecida por las autoridades, fueron localizadas sanas y salvas.

Asimismo, debido a la situación de emergencia que generaron las fuertes lluvias que se registraron ayer en esta ciudad, la directora de la Regional de Educación, Emelania Cid, suspendió la docencia en el Distrito Educativo 11-02 por el día de hoy, ya que aunque ninguna de las escuelas fueron afectadas, no hay condiciones para impartir clases.


También una gran cantidad de vehículos quedaron varados en los 32 sectores que resultaron inundados, a la mayoría de los cuales el nivel del agua les llegó hasta el techo.

De su lado, el viceministro de Obras Públicas, ingeniero Porfirio Brito, informó que la cartera inició un operativo para socorrer a las personas damnificadas y retirar el material que dejó los deslizamientos ocurridos en el tramo Maimón-Altamira.

“En la mañana de hoy, Dios mediante, comenzaremos a despejar los tramos afectados, especialmente el de la zona de La Colorada de Maimón, que fue el área más afectada por los deslizamientos”, prometió el funcionario.

Los sectores más castigados fueron Aguas Negras, Buenos Aires y Los Bordas, donde decenas de viviendas fueron destruidas a causa de la crecida de los ríos y por los derrumbes de tierra que ocasionaron las lluvias que durante ocho horas cayeron sobre la ciudad de Puerto Plata.
Fuente:ListinDiario.com.do y Mypuertoplata.net

0 comentarios:

Publicar un comentario

Cargando...