Desde hace varias semanas se habla de que esa empresa retomará el Festival Presidente de Música Latina

miércoles, 10 de marzo de 2010 |

Santo Domingo. La Cervecería Nacional Dominicana ha convocado hoy a la prensa a un encuentro en sus instalaciones en las que harán un importante anuncio. Desde hace varias semanas se habla de que esa empresa retomará el Festival Presidente de Música Latina, una jornada que inició el la década de los años noventa y que erróneamente dejó sin efecto, bajo el argumento de que las condiciones económicas del país era precaria.

Los años han pasado, el público recuerdo la jornada, sin embargo, es preciso consignar que la propia Cervecería Nacional Dominicana, así como empresario independientes han ofertado una cartelera artística que ha llenado con creces la ausencia de ese montaje.


Sin embargo, el escenario es otro, pues si bien es cierto que el Festival quedó posicionado en un amplio segmento del mercado, la verdad es que la agresiva presencia de la empresa Ambev Dominicana, que produce entre otras a la cerveza Brahma está haciendo una cuantiosa inversión en el arte y según lo que ha trascendido, Presidente tendría una gran competencia con la puesta en escena de un festival popular que también figura en la agenda de Brahma, de hecho se supo extraoficialmente que adquirieron el nombre del Festival Idolos Latinos.

En todo esto, el empresario Saymon Diaz también jugará un rol decisivo, pues hace pocos días anunció que anda tras los pasos de figuras como Marc Antony, Franco De Vita, Wisin y Yandel, Alejandro Sanz, Alejandro Fernández, Rubén Blades y Aventura.

De esto no se conocen mayores detalles, pues según declaró en esa oportunidad, todavía está en el proceso de preproducción, auquen dejó claro que su montaje iría entre los meses de mayo y julio.

Se trata pues, de una interesante lucha por parte de ambas cerveceras para que el público las favorezca, la cual asumo, deberá hacerse con los códigos de la comunicación moderna, de la cual el público será el único beneficiado.

La agresiva incursión de Brahma en el Carnaval Vegano y la contratación de los principales exponentes de la música popular revelan que buscan más terreno del que han logrado hasta ahora. En lo adelante vendrá la guerra de ofertas y contra ofertas para adquirir el talento internacional y nacional. Ojalá que esto no provoque una algunas figuras se coticen por encima del precio real, algo que sucedió en los inicios del Festival Presidente de Música Latina.

Los días por venir dejarán señalarán el camino.

Fuente: SeveroRivera.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Cargando...