El Caso Quirino Todavia Sigue Vivo

lunes, 8 de marzo de 2010 |

NUEVA YORK.- El gobierno de los Estados Unidos canceló los visados a más de 10 generales, hoy en retiro, por su presunta vinculación con el caso Quirino, pero eso, el gobierno nunca lo va a decir públicamente, afirmaron los abogados del ex capitán del Ejército Nacional, confinado en la cárcel federal de Manhattan.

Según Félix Olivares y Fredy Castillo, desde comenzó la zaga, representan la defensa de Quirino y señalaron que de esos más de 10 generales algunos están ya en retiro y "en la sombra" y otros desvinculados de sus funciones de mando.

Afirmaron que esos militares tendrían que ser extraditados también a Estados Unidos "porque todo el que ha incurrido en actividades criminales que afecten a Washington, eventualmente tendrá que se traído", añadieron.

Castillo sostuvo que no importa a quien o quienes Quirino mencione como parte de su negociación con los fiscales federales. "Es una información para el gobierno americano que hará con ella lo que estime pertinente para sus mejores intereses".

Expresó que "no necesariamente lo que Quirino haya dicho a la justicia estadounidense se revertirá en una solicitud de extradición. Ellos pedirán a quienes deseen en la medida que eso se ajuste a sus intereses particulares".


Castillo dijo empero que "si el gobierno de Estados Unidos los pide hay que tener por seguro que habrán de venir" Sobre el acuerdo hecho por Quirino con el Departamento de Justicia, dijeron que el trato es totalmente secreto y que sólo lo conocen el acusado y las autoridades judiciales estadounidenses.

"Ni siquiera nosotros sabemos nada en absoluto de ese acuerdo", explicó Castillo. Rehusó identificar a los militares activos y retirados involucrados en el expediente diciendo que "probablemente y a menos que Estados Unidos, los pida en extradición, se conocerán esos nombres en el país".

Manifestaron que el gobierno dominicano, nunca respetó el acuerdo sobre la devolución de los bienes de Quirino, de los que sólo se entregó menos de la mitad. "Los funcionarios norteamericanos dijeron en Santo Domingo cuando se anunció el acuerdo, que Quirino era un peón de narcotraficantes que están muy por encima de él".

Castillo indicó que el grupo del que Quirino era el "peón", sigue intacto y pusieron como ejemplo la proliferación masiva de las drogas en la República Dominicana y América Latina, por lo que no es verdad que el ex capitán, dirigiera una banda internacional como se dijo en principio, cuando desde el gobierno se manipuló políticamente el caso.

"Quirino resultó ser uno más de los muchos que hacen ese negocio en la República Dominicana y se ha demostrado que no era la cabeza de ninguna organización, como se decía", terminó diciendo Castillo.
Fuente:DiarioLibre.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Cargando...