EL PERIODISTA HUCHI LORA SE RECUPERA TRAS SER SOMETIDO A UN CATETERISMO CARDIACO

lunes, 8 de marzo de 2010 |

POR: SEVERO RIVERA

Santo Domingo. El periodista y productor de televisión Luis Eduardo Lora (Huchi) se recupera en los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (Cedimat) donde fue sometido a un cateterismo cardíaco el pasado sábado a fin de eliminar una obstrucción en una de las arterias del corazón.

Lora, que produce tres programas de televisión y uno de radio, fue ingresado a Cedimat el pasado sábado, luego de que fuera dado de alta del centro médico Independencia, lugar al que se dirigió la noche del jueves al sentir una molestia que resultó ser presión alta, por lo que fue internado hasta el pasado viernes.

Los comunicadores Patricia Solano y Roberto Cavada informaron hoy, a través del programa El Día que produce Huchi Lora junto a Solano por Telesistema 11, que su compañero de labore se encuentra en franca recuperación. “El pasado sábado Huchi, acompañado de su hija Diana visitó Cedimat para procurar una evaluación más profunda y allí se le hizo una prueba que arrojó que tenía una obstrucción en una sus arterias, siendo sometido a un cateterismo”, refirió Solano al informar al público.

La comentarista también informó que Huchi permanece en observación, pero que los reportes clínicos establecen que todo marcha positivamente.

Patricia Solano informó además, que Betty, la esposa de Huchi, también confrontó problemas de salud la semana pasada, pero que su condición es estable y se encuentra en la residencia de la pareja.

Roberto Cavada comunicó que el doctor Pedro Ureña fue quien le hizo el procedimiento a Huchi Lora.

¿Qué es un cateterismo cardíaco ?

El cateterismo cardíaco es un procedimiento que permite valorar la anatomía y la presión en las diferentes cavidades del corazón o de las arterias o venas que componen al sistema cardio-circulatorio. Para tal efecto se utilizan tubos huecos de plástico llamados catéteres, los cuáles poseen un diámetro aproximado de 2 mm. A través del catéter es posible inyectar medio de contraste que permite opacificar y visualizar las distintas estructuras cardiovasculares y por otro lado cuantificar y registrar la presión localizada en cualquier sitio anatómico que integra al sistema cardiovascular.

Fuente: SeveroRivera.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Cargando...