Estudiandes Dominicanos Enfrentaran Cargos Por Lanzar Bolazo De Nieve A Policia Hispano

jueves, 11 de marzo de 2010 |

NUEVA YORK.- Cuatro estudiantes dominicanos residentes en El Bronx enfrentan pena de cárcel por haber "golpeado" con bolazos de nieve a un policía de la ciudad, informó ayer miércoles la fiscalía del condado.

Los jóvenes, Christian Pérez, de 19 años, Jonathan Rodríguez. de 22, Manuel Rondón, 18 y Ariel López de 17, se defienden diciendo que estaban sólo jugando cuando cayó la última tormenta de nieve el mes pasado y que el bolazo de nieve (snowball), con el que le dieron al policía, fue accidental.

Aclararon que no se trató de un "bombardeo" con las bolas del hielo contra el oficial, como alega el Departamento de Policía, sino de una sola bola de tamaño pequeño.

El portavoz de la uniformada, alega que los jóvenes dominicanos acosaron al policía Adonis Ramírez a quien atacaron docenas de veces con bolazos de nieve, una de las cuales, golpeó al agente en una pierna.


De ser hallados culpables, los muchachos, enfrentan hasta 1 año de cárcel, dijeron los fiscales que advirtieron que no retirarán los cargos y que los acusados tendrán que demostrar en la corte que el "golpe" fue accidental. El oficial Ramírez, estaba fuera de servicio en el momento del incidente.

Cuando el policía sintió el roce de la bola de nieve desenfundó su arma en actitud de disparar a los jóvenes, pero estos lograron calmarlo. El oficial, llamó a la central y pidió ayuda, apelando al código 1013 ("un oficial herido").

La policía dice que el bolazo contra el oficial Ramírez, no fue ninguna broma y que los jóvenes tendrán que pagar por la agresión. Añade la uniformada que los "agresores" persiguieron a Ramírez para golpearlo con las bolas. Los acusados tienen arrestos anteriores por delitos menores.

El expediente policial indica que los estudiantes estaban en posesión de un "arma". Las autoridades dicen además que los imputados, estaban en forma "amenazante" y se burlaron del policía.
Fuente: DiarioLibre.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Cargando...