La CAASD anuncia trabajo para solucionar el problema del agua en Sabana Perdida

domingo, 7 de marzo de 2010 |

Santo Domingo.- El director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), ingeniero Ramón Rivas, anunció este domingo que diversos sectores circundantes a Sabana Perdida, al Norte de la provincia Santo Domingo, serán interconectados con el Acueducto Barrera de Salinidad. El funcionario adelantó que a partir de mañana lunes, se iniciarán los trabajos de interconexión a un costo de 92 millones de pesos y que serán concluidos en 60 días.

La interconexión con el acueducto Barrera de Salinidad beneficiará a más de 500 mil personas residentes en esos barrios, que recibirán el agua suficiente para realizar sus quehaceres cotidianos, una vez concluida la interconexión.

Manifestó que con la acción se beneficiarán directamente aproximadamente unas 300 mil personas residentes en Sabana Perdida, mientras que el agua que tradicionalmente la CAASD servía a esa barriada será desviada a los sectores circundantes en beneficio de otras 200 mil personas.

Explicó que el programa de interconexión busca hacerle frente a la sequía que desde hace varios días afecta gran parte del territorio nacional, precisando que tendrá una duración de 60 días hasta que las lluvias lleguen y las presas tengan los niveles de agua requeridos.

El ingeniero Rivas señaló que la CAASD trabaja para aumentar de cuatro a seis metros cúbicos la producción de agua potable en el Acueducto Barrera de Salinidad, agua que será permanentemente servida a los residentes de Santo Domingo Norte.

Aseguró que con la incorporación de los nuevos dos metros cúbicos de agua que producirá Barrera de Salinidad, tendrán la oportunidad de enfrentar con más eficacia la falta del líquido que tradicionalmente afecta a los barrios de Santo Domingo Norte.

Asimismo, el director de la CAASD reiteró su llamado a la población dominicana para que racione el uso de agua potable, ante la sequía que pese a las lluvias de los últimos días aún persiste en muchas zonas del país.

Entrevistado en el programa Agenda del Presidente que se difunde cada domingo, el ingeniero Ramón Rivas indicó que ante la situación la entidad que dirige está enviando 15 camiones tanqueros y dos patanas, con capacidad para 10 mil galones, cada uno para llevar agua a sectores que más necesitan del servicio.
Fuente:ListinDiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Cargando...