Mientras La UASTD Tiene Miles De Problemas En Nuestro País, RD construirá universidad en Haití

miércoles, 17 de marzo de 2010 |


Leonel Fernández abogó por un diálogo entre el gobierno y la sociedad civil de Haití que permita crear polos de desarrollo económicos
SANTO DOMINGO.-El Gobierno dominicano construirá una universidad en Haití que acogerá a unos 10 mil estudiantes, según informó el presidente Leonel Fernández.

Aunque no especificó el monto de la obra, dijo que ya se está trabajando en el diseño de la misma. Fernández sostuvo que la misma contará con estándares de calidad como los que requiere el siglo XXI, que incluye internet y otros beneficios para los estudiantes.

Durante su participación en la Conferencia Técnica Preparatoria por Haití que se desarrolla en el Hotel Santo Domingo, el primer mandatario sostuvo que los jóvenes de Haití se merecen un centro de estudios porque el terremoto devastó los que habían.


Asimismo, dijo que Haití requiere unas 130 mil carpas para albergar a más de un millón de haitianos y evitar la propagación de las enfermedades en esta temporada de lluvia.
Dialogo
Fernández abogó por un diálogo entre el gobierno y la sociedad civil de Haití que permita crear polos de desarrollo económicos a favor de esa nación.

En tal sentido, llamó a la comunidad internacional a crear infraestructuras en Haití incluyendo zonas francas que permitan crear puente de empleos para los habitantes de esa nación.

Dice que la comunidad internacional no debe concentrarse en ayudar a Haití sólo por el terremoto, sino en el retraso de su desarrollo que por años afecta esa comunidad y la logra insertar al desarrollo

En la conferencia participan el primer Ministro haitiano, Jean Max Bellerive, el ministro de Economía, el ministro de Relaciones Exteriores del país y delegaciones internacionales.

Fuente: DiarioLibre.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Cargando...