Resistencia a pagar la luz absorbe remesas de dominicanos en el exterior

domingo, 14 de marzo de 2010 |

SANTO DOMINGO.- El incumplimiento en el pago del servicio eléctrico penaliza a los dominicanos residentes en el exterior, que con sus remesas suplen la ineficiencia del sector que cada año sufre pérdidas por un promedio de US$3 mil millones. La información la reveló el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini, quien aseguró que para el año 2012 deberá estar definida la solución del problema energético.

Dijo que no se puede permitir que los dominicanos que viven y trabajan en el exterior continúen manteniendo la ineficiencia del sector eléctrico, por lo que es necesario concienciar a la población sobre la importancia de pagar la energía que consume. "Tenemos que convencer a todo el mundo que la solución es pagar, no es posible que el 30% de la electricidad no se pague, no es posible que solamente tengamos un millón 300 mil clientes", expresó Marranzini.


"Yo decía en broma que íbamos a tener que hacer un Bonoluz en algunas torres, porque habíamos estado verificando una serie de torres muy grandes, nos encontramos que algunos apartamentos consumían menos que algunas casas en los barrios, esas pequeñas casas destartaladas que consumen menos de 100 kilovatios, nos encontramos con grandes apartamentos que consumen 100 kilovatios", dijo el vicepresidente ejecutivo de la CDEEE.

Informó que dentro de poco la CDEEE contará con un servicio de un centro de llamadas (Call Center) para recibir los reclamos de los usuarios del servicio eléctrico e indicó que el papel de la unidad corporativa como cliente es exigir un buen servicio a las distribuidoras. "Nosotros queremos que las personas se sientan atendidas cuando visiten las oficinas del sector, que no se sientan abusados, pero de esa misma forma exigiremos el pago a los usuarios que no pagan y de los que lo hacen a medias", afirmó Marranzini.
Fuente:DiarioLibre.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Cargando...