Slim es el primer latinoamericano en llegar a lo más alto del ranking de los más ricos del mundo.

jueves, 11 de marzo de 2010 |

El mexicano Carlos Slim fue declarado este miércoles por la revista Forbes como la persona más rica del mundo, convirtiéndose en el primer latinoamericano en ocupar ese lugar.

También es la primera vez en 16 años que un estadounidense no figura en el primer puesto, ya que el magnate en telecomunicaciones desplazó al dueño de Microsoft, Bill Gates, y al inversionista Warren Buffet.

En el ranking de países, China es el que tiene más multimillonarios fuera de Estados Unidos. La revista indicó que en el último año aumentaron significativamente las fortunas en el país asiático y hoy en día cuenta con 64 magnates en el continente y otros 25 en Hong Kong.

Sin embargo ninguno pudo batir las cifras de ganancias del mexicano Slim, quien le quitó el primer puesto a Gates por unos US$500 millones.

"Nos da gusto que sea considerado el mejor empresario del mundo, eso indica que hay confianza por parte de los inversionistas", le dijo Arturo Elías, portavoz de Carlos Slim, a la corresponsal de BBC Mundo en México, Cecilia Barría.

Según Forbes, el empresario mexicano posee una fortuna de US$53.500 millones. Interrogado por Barría sobre si la cifra que aparece en la revista es correcta, Elías respondió: "No perdemos el tiempo en eso, nos ocupamos en crear empleos y satisfacer a los inversionistas".
Fuente:BBC Mundo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Cargando...