Apresan un Agosto boricua, pero no Figueroa Agosto

jueves, 22 de abril de 2010 |


Fuentes Agosto
SANTO DOMINGO.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y oficiales de Migración capturaron ayer tarde a un fugitivo puertorriqueño buscado por la justicia de norteamericana cargos de homicidio, que tendrá que responder ante una Corte del Estado de Rhode Island.

El detenido fue identificado como Jesús Danilo Fuentes Agosto, quien se escondía en el país , pero fue detectado por las autoridades y apresado con la asistencia de miembros de la US Mashals, entidad que colabora con la DNCD en la búsqueda de criminales prófugos.

El portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo este jueves que Fuentes Agosto fue detenido en la Calle Tercera del Residencial Alma Rosa, en Santo Domingo Este, desde donde fue llevado a la sede de la institución y encerrado en una celda de la cárcel preventiva que allí funciona.


"Ha sido detenido un individuo puertorriqueño que se escondía en el Santo Domingo por estar prófugo de la justicia estadounidense por cargos de homicidio. La DNCD y Migración, con la ayuda de los US Marshals, lo tienen en las manos y será repatriado en cualquier momento", dijo Lebrón.

Indicó que las autoridades actuaron amparadas en lo que dispone el artículo 15 de la Ley 285-04, el cual establece que no serán admitidos en el territorio dominicano los extranjeros con antecedentes penales o que sean fugitivos de la justicia de sus respectivos países. "Por eso será repatriado en las próximas horas", agregó.

Dijo que Fuentes Agosto, que no se sabe si tiene algún vínculo con el prófugo narcotraficante José Figueroa Agosto, será llevado por los propios Marshals a Providence, capital del Estado de Rhode Island, a los fines de que sea presentado por ante el tribunal donde tienen su caso pendiente.

Figueroa Agosto es el prófugo más buscados por las autoridades dominicanas, lo mismo que su compañera sentimental Sobeida Félix Morel, detrás de los cuales andan también las agencias federales de los EEUU. El primero evadió un arresto en agosto de 2009 y Félix Morel huyó tras de ser favorecida con una orden de libertad bajo fianza.

Lebrón no especificó, en cambio, cuando la DNCD fue apoderada de la orden de captura de Fuentes Agosto ni la fecha en que cometió el homicidio que se le atribuye. No fue posible determinar la fecha exacta que esta persona ingresó al país, y de que forma lo hizo, comentó el portavoz antinarcóticos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Cargando...