MAS DETENIDOS POR CASO DNCD MONTECRISTI

viernes, 16 de abril de 2010 |

El pasado martes 13 del mes en curso, fue detenido el 2do teniente José Polanco Jiménez por el coronel F.A.D. Nin Suero, adscrito a la DNCD, sin que contara la presencia del ministerio público que se requiere en esto caso o la orden de un juez; por lo que se considera que en el arresto de Polanco Jiménez se violaron las normativas constitucionales y del código de derecho. Además del arresto inconstitucional de Polanco Jiménez, fue apresado el oficial de Politours, el teniente Ramírez, quien se encontraba en el hotel a la hora de los hechos, puesto que su esposa, la señora de Ramírez, es la actual administradora del hotel Montechico en donde se realizó la requisa.


Ramírez al escuchar los gritos de Polanco Jiménez, corrió en su auxilio con su arma de reglamento y se encontró con un personal armado y vestido de civil forcejeando con el 2do teniente.

El coronel Nin Suero quien era el único que portaba uniforme arrestó también al oficial de Politours amenazándole con su arma y hasta ahora se encuentra detenido sin que se ofreciera ninguna explicación al respecto.

La sociedad civil, medio de comunicación, organizaciones, Cámara de Comercio, Clúster Turístico, Iglesia Católica, Iglesias Cristianas y Junta de Vecinos exigen el respeto a los derechos y la correcta investigación en el caso de Polanco Jiménez quien ha hecho una labor encomiable en el control de drogas en la provincia de Montecristi y exigen la puesta en libertad inmediata de Ramírez.
Escrito Por: Emerson Jimenez Gomez

0 comentarios:

Publicar un comentario

Cargando...