MELANIO SUSPENDE LECHE LADOM DEL DESAYUNO ESCOLAR EN LO QUE QUEDA DEL AÑO

viernes, 30 de abril de 2010 |



Ministro. Melanio Paredes dijo que la leche de LADOM será sustituida por jugo fortificado.

Santo Domingo.- El ministro de Educación, Melanio Paredes, anunció hoy la exclusión de la leche saborizada del tipo UHT de la empresa Lácteos Dominicanos (LADOM) por el “serio problema de credibilidad y seguridad” que está generando en la población escolar, donde decenas de niños han resultado afectados.
Al dar a conocer un comunicado que será publicado mañana, Paredes señaló que la empresa LADOM no ofrece las garantías convincentes de que sus productos dejarán de generar trastornos o afecciones en la salud de la población infantil, “que por su condición, es particularmente vulnerable y de especial atención, cuando las familias nos confían su cuidado en los centros educativos”.
La empresa LADOM sirve al desayuno escolar un promedio de 600 mil raciones diarias.
La decisión fue tomada ante la ocurrencia de  nuevos eventos  de afecciones en la salud de varios niños de escuelas de San Pedro de Macorís, tras ingerir leche saborizada de LADOM
El titular de Educación detalló que las escuelas San Francisco de Asís del barrio Restauración, en San Pedro de Macorís, 12 niños sufrieron nauseas, vómitos  y diarrea. Asimismo en la escuela El Puerto del municipio Los Llanos de la referida provincia otros seis niños resultaron afacetados, al igual que otros tres de la escuela María Nicolasa Billini.
Dijo que continuarán ofreciendo el componente sólido, pan o bizcocho y la leche LADOM será sustituida por jugo fortificado por lo que resta del año escolar.
Resaltó que en los casos de las escuelas que reciben leche pasteurizadas servidas por otras empresas continuarán ofertándola normalmente, en vista de que ese producto no ha ocasionado ningún tipo de trastorno hasta el momento.
FUENTE: LISTINDIARIO.COM.DO

0 comentarios:

Publicar un comentario

Cargando...