WISIN Y YANDEL IRAN A JUICIO POR SUPUESTO FRAUDE

sábado, 10 de abril de 2010 |

PANAMÁ.- Un juzgado de lo penal resolvió llamar a juicio a los reggaetoneros Wisin y Yandel por supuesto plagio en perjuicio del cantante panameño Nando Boom, y programó la audiencia para el 12 de octubre.


La apertura de causa criminal fue dispuesta el jueves contra Juan Luis Morera Luna (Wisin) y Llandel Veguilla Malavé (Yandel), así como de dos productores musicales, por el presunto delito de violación a los derechos de autor, informó el viernes el Órgano Judicial en un comunicado.

El juez Rolando Quezada Vallespi dijo en su resolución que "el hecho punible investigado se encuentra plenamente acreditado", y ordenó que se le notificara sobre la apertura del proceso a los astros puertorriqueños del reggaetón, agregó la nota, enviada a la AP.

El juzgado realizó esta semana una audiencia preliminar en que participaron los abogados de los artistas boricuas.

En el caso también aparecen como acusados los productores Eliel Lind Osorio (Eliel) y Josías De La Cruz (Nely), dos reconocidos productores del género del reggaetón.


Nando Boom emprendió el proceso legal en abril del 2008 contra Don Omar, Wisin & Yandel y otros, incluyendo las compañías editoras, por supuestamente haber utilizado sin autorización parte de su canción "Enfermo de amor" en el tema "My Space".

El cantante panameño decidió retirar la demanda contra Don Omar al llegar a un arreglo extrajudicial con el intérprete de éxitos como "Pobre diabla" y "Angelito vuela", aunque mantuvo la acusación contra el dúo Wisin & Yandel.

Boom dijo recientemente al canal local Telemetro que el reggaetonero puertorriqueño Daddy Yankee intervino para alcanzar el acuerdo con Don Omar.

"Don Omar es mi amigo. Él mismo dijo 'Nando Boom es mi ídolo'", señaló el artista panameño.

Don Omar aseguró recientemente en un correo enviado a la AP que ansiaba regresar a cantar a Panamá luego de haber resuelto el conflicto con Boom.

Aseguró que desde que era niño la música del panameño "inspiró mi vida y abrió paso a un mundo musical que hoy día disfruto como profesión".

Nando Boom, por otra parte, rechazó el ofrecimiento de 100.000 dólares propuesto por Wisin & Yandel para arreglar el caso. "¿Qué es lo que le pasa a ellos?", cuestionó el autor de "Enfermo de amor".

De inmediato, no fue posible conseguir una reacción del grupo a través de su sello disquero Universal Music.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Cargando...