Diputados cobran anticipado y reciben bonos de RD$150 mil

miércoles, 26 de mayo de 2010 |


Julio César Valentín, presidente de la Cámara de Diputados.
Archivo
26 Mayo 2010, 1:04 AM
Esos legisladores no sesionaron este mes
Escrito por: TANIA HIDALGO (t.hidalgo@hoy.com.do)
Además de cobrar su sueldo de mayo  con 11 días de anticipación, es decir  dos días antes de las elecciones congresuales y municipales,  los 178 diputados percibieron bonos y dinero en efectivo por un monto superior a los RD$150,000  supuestamente para la celebración del Día de las Madres en sus demarcaciones.
   Según informaciones obtenidas por HOY, los legisladores gestionaron que se le adelantara el desembolso de los recursos para utilizarlos en la campaña electoral.
No sucedió lo mismo con el personal administrativo y de apoyo de la Cámara de Diputados que tuvo que esperar la fecha habitual para recibir su salario.
De acuerdo con  los datos suministrados, los  parlamentarios alegaban que necesitaban más recursos para  poder cumplir  con las demandas de sus seguidores y, de esta manera, salir airosos del proceso eleccionario, que en esta ocasión, tendrá una extensión de seis años, según lo establece la nueva Constitución.
   Aunque se preocuparon por agilizar su cobro, los diputados se olvidaron de su función legislativa y durante el mes de mayo no celebraron ni una sola sesión, en detrimento de decenas de proyectos que esperan por su conocimiento y aprobación.
 Salario.  Un diputado  recibe un salario  base mensual de  $175,000.00.
A esto se adicionan  RD$35,000 de gastos de representación;  RD$45,000 de dietas; RD$87,000 de plan de ayuda  y RD$50,000 de fondo social.
 Otros beneficios colaterales de los parlamentarios son cobertura de celular, gastos de gasolina y dos exoneraciones  abiertas para vehículos, entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Cargando...