Se estudian ofertas para construir Segunda LÍnea del Metro

martes, 25 de mayo de 2010 |


Leonel Carrasco dice que hasta los trabajos se hacen con recursos propios
Leonel Carrasco
SANTO DOMINGO.-El sub director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Ramón Leonel Carrasco, informó hoy que se recibieron ofertas de dieciséis consorcios nacionales y extranjeros para construir en concesión la Segunda Línea del Metro de Santo Domingo.

Explicó que se analizan las ofertas de distintos consorcios que quieren participar en la construcción de la obra.

En ese sentido, explicó que hasta ahora los trabajos que se realizan corren a cargo del Presupuesto Nacional.

Entrevistado en el programa Diario Libre AM, manifestó que la construcción de la Segunda Línea del Metro recibe el 6% del Presupuesto Nacional, equivalente a 400 millones.

Carrasco explicó que actualmente se hacen trabajos puntuales de excavaciones, redescubrimiento de tuberías, entre otros.

Informó que la terminación de la Línea dos del Metro dependerá de muchos factores, precisó que puede que esté terminada al finalizar el actual cuatrenio "si se cumple con algunos factores".

Explicó que la longitud de la obra dependerá de la inyección de recursos, si el sector privado llega al acuerdo para también de inyectar recursos.

"No se ha tomado la decisión, pero puede que lleguemos diría hasta el puente de las 17 ", dijo al explicar lo que podrían ser la terminación de la obra en los próximos dos años.

Explicó que la construcción de la Segunda Línea Metro no se vería afectada por un cambio de gobierno, porque a su entender "son proyectos de la nación, proyecto a largo plazo que no se pueden parar".

De Diario Libre

0 comentarios:

Publicar un comentario

Cargando...