UN SOSPECHOSO EN EL CASO DE COCHE BOMBA EN NUEVA YORK

domingo, 2 de mayo de 2010 |


Los detectives que investigan el auto bomba hallado en la zona del Times Square de Nueva York, en Estados Unidos, dicen tener un sospechoso pero afirman que no hay pruebas de que existan vínculos con el Talibán ni con ningún otro grupo militante islámico, como se divulgó la mañana del domingo.
Policía en el lugar donde estaba la camioneta Nissan
El auto bomba hallado en Times Square no tendría relación con el Talibán, según autoridades.
La bomba, descrita como de fabricación casera pero capaz de causar un "evento altamente letal" por el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, consistía en tanques de propano, gasolina, fuegos artificiales y un temporizador, y fue plantada en una camioneta Nissan Pathfinder estacionada en la calle 45.
Sin embargo, la secretaria de Seguridad Interior, Janet Napolitano, dijo que no hay evidencia de que la bomba estuviera vinculada con otros hechos, aunque se considera al incidente como un "potencial ataque terrorista".
En un mensaje de video, presuntamente divulgado por los talibanes paquistaníes el domingo por la mañana, los militantes dijeron que era un ataque en venganza por la muerte de su líder y el líder de al-Qaeda en Irak.

Sospechoso

El comisionado de la policía, Ray Kelly, informó que un hombre blanco de unos 40 años fue identificado en imágenes de video como un posible sospechoso.

No tenemos idea de quién hizo esto ni por qué
Michael Bloomberg, alcalde de Nueva York
El hombre en cuestión fue visto en el área sacándose una camiseta oscura y poniéndola en una bolsa.
El comisionado Kelly declaró en conferencia de prensa que la policía hablará en breve con una persona en el vecino estado de Pensilvania, ya que se cree que fue él quien registró las imágenes del hombre sacándose la camiseta.
Aunque aclaró que los expertos tienen una enorme cantidad de material de video por revisar.
"Creo que tenemos 82 cámaras en el área, hemos mirado 30. Tres de ellas tienen algún valor", señaló.
El vehículo que contenía la bomba se encuentra ahora en un laboratorio forense del distrito neoyorquino de Queens, y la policía ya reabrió la zona del Times Square -centro de los espectáculos teatrales de Nueva York.
La zona había sido bloqueada y evacuada la noche del sábado, luego de recibir un alerta por parte de un vendedor ambulante de bolsos advirtiendo de que salía humo de la camioneta Nissan SUV. Luego, la policía desactivo la bomba.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Cargando...