Huelga de pescadores en Salomón Jorge abuso MdeG

miércoles, 23 de junio de 2010 |

Por: Belly Reyes Molina
Montecristi, Rep. Dom. Decenas de pescadores del barrio Salomón Jorge en esta ciudad, se lanzaron en la tarde de hoy a una protesta en contra de la Marina de Guerra de puesta en Manzanillo, la cual le tiene hace mas de una semana retenidas dos embarcaciones, igual número de motores de 15 caballos de fuerza y los equipos propios de este tipo de actividad.

Luego que los pescadores sostuvieran una reunión en la tarde de hoy con el representante del poder ejecutivo en esta provincia, doctor Alejandro Toribio y no llegaran a un acuerdo, el cual solicitaban los pescadores que le devolvieran las dos embarcaciones, las cuales están retenidas en la comandancia de la Marina de Guerra en Manzanillo.
Los manifestantes quienes han lanzados todo tipo de escombros a las calles de ese populoso sector y parte de la arteria comercial la avenida Duarte desde las instalaciones del área financiera hasta la calle que da acceso a las playas de este municipio, dijeron que hace una semana un miembro de la marina de guerra sólo identificado como Sandino. Incautó las dos embarcaciones próximo a la bahía de Punta Presidente y el mismo le hizo varios disparos a una de las embarcaciones sin resultar personas leccionadas.



Activistas consultados por este medio dieron cuenta que las personas que fueron apresadas recibieron torturas en la comandancia de Manzanillo, en donde lo hicieron sentarse en la arena caliente en hora del medio día. Los manifestantes señalaron que sus redes de pescas están dentro de los estares exigido por el Ministerio de Medio Ambiente y que continuaran su protesta hasta tanto las autoridades les devuelvan sus embarcaciones, único medio de subsistir en esta empobrecida comunidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Cargando...