CURA Toni Ramos V. Responde Sectores oscuros torpedean Malecón

viernes, 23 de julio de 2010 |

Recién acabo de leer, desde Santiago, en esta página que nos prestigia, la información firmada por el buen amigo Santos Vásquez, persona que admiramos y respetamos.
 Escribe Santos que “sectores mal intencionados arropados por los celos y el egoismo” están haciendo hasta lo imposible para que se cierre definitivamente el Malecón de Montecristi.

Algunas precisiones vienen al caso y algunas aclaraciones también.

Las precisiones van en la línea de decir, con la verdad en las manos y en el corazón, quiénes representan esos sectores oscuros, celosos y egoístas, pues desde el hacer opinión pública siempre es bueno para la ciudadanía ofrecer toda la clara identificación de quiénes pueden estar detrás, con artimañas, zancadillas y esas cosas “que algunos son expertos en Montecristi”, decir claramente la verdad, pero si se tiene la verdad y la razón en las  manos. Al pan pan y al vino vino. No vale el simplemente que me dijeron, que parece, puede ser, que yo creo, pues todos esos argumentos responden simple y llanamente a la ficción o a la falacia de quienes buscan los argumentos superfluos cuando no se tienen asideros verosímiles.

Las aclaraciones tienen su historial. En marzo 19 del año 2007, lunes si  mal no me equivoco, una comisión nutrida de Montecristi en la cual yo participé, y destacaba el señor síndico ingeniero José I. Martínez, Nachito para nosotros, fuimos a la SEMARENA de entonces, regida por Max Puig a presentar y a pelear ese Malecón que San Fernando disfruta hoy.  Recordemos que se le impidió sacar al ayuntamiento, semanas antes de ese 19, arena de la mucha que se había acumulado y segado el Caño de las Mujeres, y que hubo prácticamente un enfrentamiento entre Ayuntamiento y Medio Ambiente y que quien suscribe usó los micrófonos de Radio Montecristi en el programa Diálogo de Amigos y los del púlpito para decir que si se impedía el Malecón todos debíamos lanzarnos a las calles en protesta.  Por ahí deben andar las grabaciones en que enfrenté, de buenas ganas y con respeto, al hoy buen amigo Tito Olivo, que vino para la ocasión en representación de Max Puig. Algunos recordarán, me permito creer, pero la amnesia es tan mordaz que uno se permite dudarlo también, que dijimos también que a Montecristi había que pegarle fuego por todos lados y abandonarlo. Pues parece que nada se puede hacer en beneficio de este sufrido pueblo.

Recordamos, como aclaración simplemente, que  en los inicio de nuestro amigo Jaime David en la otrora SEMARENA, hubo un enfrentamiento verbal teléfonico entre éste y nuestro Sindico Nachito, precisamente por la defensa de la construcción del nombrado Malecón. Se dio el encuentro muy familiar con Jaime David y buena actitud de parte de éste en su visita a Montecristi y el encuentro con Nachito.  Ya antes habíamos tenido, comisión designada por Nachito (en la que yo estuve), una reunión un tanto conflictiva en una oficina de Medio Ambiente en la capital, allí el mismo que suscribe rompió una carta dirigida al Secretario de ese hoy Ministerio.

Quien escribe se colgó al pecho una camiseta que decía: “EL MALECÓN VA”. Y necesariamente tiene que ir, tenemos que cuidarlo y no es verdad que nadie puede cerrarlo. Haría falta tener la cavidad craneal en total vaciedad para siquiera pensarlo. 

Lo que sí hay que cuidar al Malecón de quienes quieren dañarlo. Para nadie es un secreto los desastres sexuales detrás de la oficina de Politours, ni el trasiego y delivery mano a mano de drogas narcóticas y la mucha basura que domingo en la mañana puebla el asfalto y la brisa arrastra hacia el Atlántico.

Salir de eso por la tangente con aquello de que en otros lugares de ventas de bebidas alcohólicas también se vende, es querer tapar el sol con un dedo.

Que quien ha hablado de esos males abiertamente y sin tapujo y lo seguiré haciendo he sido yo, bueno me tocó y no se me ruboriza la piel para decir eso y otras “piores” que pasan en la comunidad. Que lo que se pretende con esas denuncias es proteger a “centros cerveceros”, yo sería la persona menos indicada para esa defensa, por muy amigo que pueda ser de los dueños de tales centros.

Repito los problemas y situaciones de Montecristi no se pueden tomar por la tangente.

Se pueden enumerar muchos males, ante los cuales muchos se han quedado callados. Pero a cada quien lo suyo.   En la pasada reunión que se convocó en la Gobernación Provincial para tratar el tema del Malecón, yo no fui invitado y si alguna invitación enviaron, es la hora que no la he recibido. Hablaron otros que conocen la situación, como testigos oculares, que nosotros denunciamos.

Quienes allí se ganan la vida de manera honrada, con la venta de comida, cervezas y hacen agradable el ambiente a las familias y gente que visitan este pedazo de paraíso creado en San Fernando han de continuar, pero ha de haber una regla que ciertamente rija. Y que se use la misma medida para todos.

Ojalá nuestro Malecón, como lo creo, pueda ser la punta del iceberg del desarrollo de Montecristi y que los montecristeños no se queden fuera que es a lo que más temo.

Toni Ramos V. msscc

0 comentarios:

Publicar un comentario

Cargando...