Al menos 33 casos de dengue hemorrágico en Hato Mayor

martes, 3 de agosto de 2010 |

EN SALUD, COMO EN TODOS LOS SERVICIOS PÚBLICOS, EN REPÚBLICA DOMINICANA: E'PA'TRA' QUE VAMOS
Noticias, * | lun, 2-ago 17:35 Por: Manuel A. Vega
Un enfermo de dengue. (Foto de archivo)
Hato Mayor.- Unos 33 casos de dengue hemorrágico se han registrados en Hato Mayor en los últimos dos meses,  mientras que las autoridades ordenaron realizar una autopsia al cadáver de un menor de siete años, que pereció anoche en el hospital "Doctor Leopoldo Martínez", al parecer víctima de la enfermedad.
Argeny Yan, de nacionalidad haitiana, residía en la comunidad de El Guayabal, a unos 3 kilómetros al Oeste de Hato Mayor y fue llevado con fiebre alta y convulsionando al centro hospitalario, muriendo minutos después.
El cadáver fue llevado en la mañana de este lunes al hospital regional, Antonio Musa, en San Pedro de Macorís, para fines de autopsia y determinar la real causa de muerte.
Familiares del niño aseguraron que inmediatamente éste presentó síntomas de fiebre lo trasladaron al centro de asistencia médica estatal, pero que el menor empeoró su estado hasta que murió.
Los centros clínicos y privados de Hato Mayor viven lleno de padres, llevando a sus hijos con  síntomas febriles, bajo sospecha de que puede ser el Dengue Hemorrágico.
Crisela Zorrilla, directora provincial del Ministerio de Salud Pública, confirmó que unos 33 casos de Dengue Hemorrágico se han registrados en toda la  provincia Hato Mayor.
Explicó que de los 33 casos, más del 80% son menores de 10 años de edad.
Sostuvo que la basura desparramada en la ciudad y las lluvias caídas en los últimos dos meses, han contribuido grandemente a la proliferación del mosquito causante de la letal enfermedad.
Crisela Zorrilla consideró como alarmante los casos de  dengue hemorrágico en Hato Mayor y pidió la colaboración del cabildo local y la población para eliminar el cumulo de basura y el estancamiento de agua en calles y solares yermos.
La funcionaria significó que con la acción masiva se busca eliminar el mosquito transmisor del dengue y los criaderos que llevan a su reproducción; combatir las ratas causantes de enfermedades como la leptospirosis, y llevar a la población mensajes educativos sobre lo que deben hacer para combatir la enfermedad. http://dominicanoshoy.com/articulos/archivos/2010/agosto/articulo/al-menos-33-casos-de-dengue-hemorragico-en-hm/

Publicado por GUASABARAeditor para GUASABARAeditor el 8/02/2010 08:27:00 PM

0 comentarios:

Publicar un comentario

Cargando...