Director municipal de la D C denuncia oficial pretende despojar solar

miércoles, 25 de agosto de 2010 |





Por: Belly Reyes Molina
Montecristi, Rep. Dom. Un oficial de apellidos Matos y Matos pretende despojarnos de un solar que el Ayuntamiento de Montecristi donó a la Defensa Civil de esta localidad, así lo expresó el Director Municipal de la D. C. Juan Epifanio Molina Reyes.

Molina mostró los documentos que acredita a la institución D. C. como propietaria de la porción de terreno ubicada en la Prolongación de la calle San Fernando Barrio Militar en Montecristi.

El Director Municipal dijo que el Coronel E.N. Manuel Altagracia Matos y Matos aprovechando su rango militar se presentó al lugar donde ellos tienen una construcción a la altura de cinco líneas de block y este cercó el lugar con alambradas alegando que dicho solar es de su propiedad.

En dicha investigación periodística pudimos comprobar que el indicado solar fue rescindido por el Consejo Municipal, en virtud de que el coronel Matos y Matos no pagaban los impuestos desde el año 1998. Violando el articulo 3 del contrato de arrendamiento de solares. El cual estipula que debe pagar anualmente por adelantado los impuestos.

En tanto a la Defensa Civil, el Síndico y los miembros del Consejo de Regidores de Montecristi, otorgaron mediante resolución No. 1-2006 de fecha 02 de Febrero 2006 a dicha institución la porción de terreno de 12 metros de frente por 24 metros de fondo, es decir una superficie de 288 metros cuadrados. Teniendo al Norte, La Iglesia Cristiana; al sur, La Fortaleza San Fernando; al Este, Área Verde y al Oeste, Bartolo Reyes.

La resolución indica que siendo la Defensa Civil una institución sin fines de lucro que através del tiempo viene desarrollando actividades al servicio de la comunidad tanto a nivel local como nacional. Se hace merecedora que el Ayuntamiento le done libre de impuestos a la Defensa Civil esa porción de terrenos para que construyan un local que albergue a los miembros de esa organización.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Cargando...