Eleva recurso de amparo por alcaldía de Monte Plata

viernes, 13 de agosto de 2010 |

13 de agosto de 2010. SANTO DOMINGO
De la Cruz eleva recurso de amparo por alcaldía de Monte Plata
La candidata a la alcaldía del Partido Revolucionario Dominicano por Monte Plata, Maria Estela de la Cruz, elevó este jueves un recurso de amparo por ante el Tribunal Superior Administrativo, en oposición a que sea legalizada lo que denomina supuesta victoria del candidato oficialista Nery Anulfo Figari.
Maria Estela de la Cruz. expone en Administrativo
De la Cruz y su abogado Camilo Moreno plantean en su recurso al Tribunal Administrativo que sería un abuso de poder declarar definitivamente ganador de la alcandía monteplateña a Figari, ya que su supuesta victoria se fundamenta en la sumatoria de votos de una alianza que no fue pactada.
Exponen que al candidato oficialista le fueron sumados 406 votos del partido UDC, lo cual no es legal ya que aunque el PLD y UDC fueron aliados en otros lugares, eso no se formalizó en el municipio de Monte Plata, resultando que de conforme a la Ley, para ser válidas las alianzas para alcaldías deben sustentarse en pactos formalizados ante la autoridad electoral.
La candidata De la Cruz definió como un abuso de poder por parte de la JCE certificar al candidato del PLD como ganador, a pesar de haber notificado a ese organismo electoral mediante acto de alguacil que ella elevaría ante el Tribunal Supremo Administrativo un recurso de amparo.
El abogado Camilo Moreno aseguró que no hay elementos jurídicos que justifiquen el fallo de la Cámara Contenciosa atribuyéndole calidad de ganador al candidato peledeísta. "En su dispositivo ellos admiten que hubo un error, pero no indican ni publican cómo se resolvió el error de los 406 votos de la UDC".
Dijo que por esas razones piden al Tribunal Superior Administrativo, que tiene calidad para juzgar las actuaciones de todas las entidades del Estado, que corrija lo que consideran actuación ilegal de la Cámara Contenciosa de la JCE.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Cargando...