FW: [GUASABARAeditor] FALPO anuncia protesta ante nuevos ajustes del gobierno

viernes, 13 de agosto de 2010 |

13 de agosto de 2010 SANTO DOMINGO
Mientras gobierno pretende cargar al pueblo con más impuestos, permite la corrupción
El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) criticó que mientras el Gobierno pretende cargar a la población con más impuestos, continúan produciéndose los bochornosos actos de corrupción, la entrega de obras grado a grado, el despilfarro de recursos y la imposibilidad de enfrentar el narcotráfico y por otro lado enfermedades como el dengue, la malaria y la leptospirosis.
Ante esa realidad, el FALPO rechazó la intención del Gobierno de insistir en aumentar los impuestos que gravan los combustibles en un plazo de tres meses.
La organización, cuyo vocero es Milcíades Gerardo, teme que el aumento de los combustibles se combine con el alza de la tasa de cambio para generar un proceso inflacionario en los artículos de más consumo, lo que contribuirá a deteriorar aún más la economía familiar.
Antes que apelar a medidas impositivas, el FALPO considera que el Gobierno debe optimizar los recursos, asumiendo una política de austeridad, eliminando gastos como el de publicidad, viajes de turismo, así como las nominillas a través de las cuales los militantes del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) cobran sin trabajar.
En otro orden, la organización exigió la puesta en libertad de sus dirigentes Braulio Vargas y José Luis Rodríguez, presos en la ciudad de Santiago por alegadamente organizar protestas.
Reiteró que coordina con otras organizaciones distintas actividades de "resistencia" y protesta contra la intención del gobierno de seguir "estrangulando" al pueblo.
Anunció que a partir de la próxima semana estarán movilizándose por todo el país, incluyendo una visita este miércoles 18, al Ministerio de Industria y Comercio; y sendos actos de encendido de velas en los barrios San Carlos y Los Tres Brazos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Cargando...