laboratorios de Medicina del curne: importante y trascenden...

jueves, 5 de agosto de 2010 |



FRENTE ESTUDIANTIL DE LIBERACION AMIN ABEL
FELABEL
UNIDAD–ESTUDIO–TRANSFORMACION
Fundado el 24 de septiembre de 1977
Los laboratorios de Medicina del curne:
importante y trascendente logro de la lucha estudiantil
El Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel saluda la inauguración de los laboratorios de Medicina del Centro Universitario Regional del Nordeste (CURNE), lo cual constituye la más importante conquista de la lucha estudiantil en San Francisco de Macorís, desde el establecimiento mismo de este recinto universitario en 1970.
Para el Felabel, estos laboratorios son el fruto, fundamentalmente, de la ardua y tesonera lucha librada por los estudiantes durante casi 4 años, en la anterior gestión del Curne, mediante asambleas, piquetes, marchas y movilizaciones, incluyendo varias huelgas municipales, que en múltiples ocasiones fueron repelidas violentamente por agentes de la policía. Se trató realmente de un proceso en el que, además de la perseverancia y accionar de los estudiantes bajo la dirección de nuestro Frente, estuvo presente el sacrificio del resto de la familia universitaria (los servidores y el cuerpo docente), que tantas veces tuvieron que soportar los efectos de los gases lanzados por los agentes policiales, que le hacían salir a las carreras de las aulas y oficinas, y el sacrificio de aquellos estudiantes que tenían que retirarse a sus casas de forma precipitada en medio de un ambiente caldeado por las protestas.
Hay que destacar la labor realizada por la gran prensa francomacorisana y los comunicadores locales, quienes con su cobertura y comentarios bien enfocados jugaron un importante y consecuente papel a favor de nuestras aspiraciones. Solo la justeza de nuestra lucha por una demanda tan sentida para los universitarios y anhelada por los distintos pueblos de la región, permitió que todos tuvieran tanta comprensión y paciencia, y brindaran el apoyo necesario para hacer que nuestras voces fueran escuchadas por las autoridades y lográramos la construcción de los laboratorios, con los cuales se completa la carrera de Medicina en el Curne.
Nuestra organización estudiantil espera que, el menor tiempo posible, la MESCyT derogue la resolución que impedía terminar la carrera de Medicina en el Curne, y que las autoridades universitarias realicen su labor correspondiente a los concursos y la programación docente necesarios para la proyección de las materias faltantes de la carrera. A los estudiantes, les hacemos un llamado a cuidar las estructura física y mobiliario y a velar por uso adecuado de los equipos de laboratorios, ya que es un deber de todos extender al máximo la vida útil de los aparatos.
En verdad, al Felabel le duele ver el estado de abandono en el que se encuentra sumergido el sector educativo nacional, fruto de la burocracia y la incompetencia de las autoridades del gobierno central para atender las demandas y resolver las necesidades de dicho sector. La indiferencia ante la problemática impulsa a las comunidades y los componentes del sector educativo nacional, a tener que librar intensas y extensas jornadas de luchas para conseguir sus reivindicaciones.
En cuanto al Curne, la precariedad es grande y las necesidades son muchas, y necesita la intervención amplia y urgente del Gobierno central. La población estudiantil creciente y la falta de facilidades hacen inhumana y hasta riesgosa la impartición de docencia y el avance mismo de los estudiantes. En tal sentido, el FELABEL continuará impulsado lucha estudiantil reivindicativa. El Centro necesita los terrenos de agricultura contiguos para la construcción de las obras complementarias. Que nadie invente con estos terrenos los estudiantes los demandamos para la construcción una biblioteca central moderna y debidamente equipada, un comedor económico universitario y los laboratorios de Ingeniería Civil, entre otras obras. Además, necesitamos una ambulancia, la solución de problema de drenaje pluvial y la construcción de la verja perimetral.
El FELABEL reitera su compromiso de seguir levantando la bandera de la lucha en procura de más recursos para la Educación, que permita elevar su calidad, lograr su transformación y garantizar que sea pública y gratuita.
¡ESTUDIAR Y LUCHAR POR SUS DERECHOS Y PARA CONSTRUIR
UN MUNDO MEJOR ES LA ESENCIA DE LA VIDA ESTUDIANTIL!
Rafael Cabrera / Secretario General
Danel Jerez / Vocero Felabel
4 de agosto de 2010.
...........
San Francisco de Macorís,
4 de agosto de 2010.
INVITACIÓN:
El Felabel invita a todos los estudiantes del Curne a la acto de inauguración de los laboratorios de Medicina, organizado por las autoridades universitarias y educación superior, este jueves, 5 de agosto, a las 10:00 de la mañana, en el salón de actos del Curne.
Rafael Cabrera
Secretario General

0 comentarios:

Publicar un comentario

Cargando...