Los Ajentes De AMET Que Estubieron Involucrados En La Muerte Del Joven Seran Sancionados y Enjuiciados

viernes, 20 de agosto de 2010 |




  • Reunión. El procurador general de la República, Radhamés Jiménez, y el director de la Amet, mayor general José Aníbal Sanz Jiminián.

Santo Domingo
El procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, tras convocar a una reunión al director de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet), mayor general José Aníbal Sanz Jiminián, dispuso ayer una investigación con relación al hecho en que ayer murió una persona y varias resultaron heridas en la prolongación 27 de Febrero, hecho que se le atribuye a un miembro de esa institución.
En la reunión, que se produjo cerca de la 1:00 de la tarde, también participaron el procurador adjunto Frank Soto, y los coroneles de la Amet, Rafael Encarnación Santos, subdirector fiscalizador, y Ernesto Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana.
El magistrado Jiménez Peña designó al fiscal de la provincia Santo Domingo, Perfecto Acosta, para que apoyado por dos fiscales adjuntos de esa jurisdicción, realicen las investigaciones necesarias para esclarecer el hecho en el menor tiempo posible. Advirtió que esta- blecerán responsabilidades en ese caso y que los responsables serán traducidos a la justicia.

Dio garantía a la población de que ese hecho no quedará impune y que el ministerio público, auxiliado por investigadores de la Policía Nacional, trabajará para esos fines.
Tanto el procurador como el director de la Amet afirmaron que existe la plena voluntad de ambas partes para que haya sanción en este caso.
Director Amet
El mayor general Sanz Jiminián, director de la Amet, expresó que lamenta la muerte de esa persona en Las Caobas, la cual se le atribuye a un agente de esa institución.
De acuerdo a las versiones, luego hubo un enfrentamiento entre ciudadanos y otros miembros de la institución.
Afirmó que todos los miembros de la Amet tienen instrucciones de dirigirse con trato afable, educación y cortesía a los conductores que entiendan han violado la ley de tránsito de vehículos de motor.
“Dejamos este caso en manos del ministerio público para su investigación”, manifestó el alto oficial policial.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Cargando...