Presidente CMD responsabiliza autoridades de muertes por Dengue

viernes, 6 de agosto de 2010 |

5 de agosto de 2010. SANTO DOMINGO
Presidente CMD responsabiliza autoridades de muertes por dengue
El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, responsabilizó este jueves a las autoridades de las muertes que se han producido por dengue, al afirmar que muchos de los hospitales carecen de insumos para atender los pacientes con síntomas febriles. Aseguró que superan los 16 mil los pacientes febriles, por lo que reiteró que el país debe ser declarado en emergencia por dengue, tal como han hecho en el Salvador, Honduras, Colombia, Panamá y Argentina.
"Las estructuras de Salud Pública tienen apenas unas 13 mil camas, un índice por debajo de la demanda en situaciones normales, lo que se convierte en una situación delicada en los actuales momentos de contingencia, con un número de febriles que excede los 16,000 casos", señaló Caba.
El presidente del gremio médico volvió a pedir al ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, mostrar las pruebas que indiquen los tipos de dengue que están circulando en territorio dominicano, ya que según dijo, las informaciones que se han ofrecido están basadas en suposiciones y no en hechos reales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Cargando...