Alrededor de 20 muertos y mas de 40 heridos en accidente Camión haitiano

martes, 7 de septiembre de 2010 |

Odulson Yssrael con heridas craneal

Dajabón,_ Alrededor de Veinte haitianos supuestamente muertos y mas 40 heridos entre ellos un dominicano, al accidentarse el camión en que se transportaban desde el Mercado de este municipio, en el paraje tierra roja, próximo a cabo haitiano.
Entre los herido figuran, Revier Francios de 45 años, Yolanda fersul, Pierre Sadad {quien es medico}, Anita dorcevil de 24, la anciana Odulson Ysrrael de 68 años de edad la cual presenta fracturas de cráneo, brazo y una pierna, Roque Martínez, Belites Beltime, Marius Dorcevil y Rose Silvanie Serene de 54 años entre otros que fueron llevados al hospital Matías Ramón Mella de esta ciudad de Dajabón.

Los heridos estaban siendo trasladado al hospital de Dajabón, donde recibieron las primeras atenciones mientas los muertos permanecían entrando la noche en el lugar del accidente..

Dos de los heridos, Yolanda Fersul y Belites Betilme, fueron trasladados hacia Santiago aprovechando una ambulancia que transportaría una paciente dominicana.


Según se informo el accidente ocurrió en el paraje tierra roja entre limonade y cabo haitiano en el norte del vecino país, a unos 35 kilómetros de la frontera dominicana, de donde habían salido después de participar en la feria binacional de los lunes.

Testimonios

Yolanda Fersul de 32 años una de las primeras seis personas que habían sido llevadas al hospital de Dajabón, narro que el accidente se produjo cuando el chofer trato de evadir un motorista que se cruzo en la vía con tres personas a bordo, siendo esos los primeros que murieron destrozados entre las llantas del camión autobús.

Mientras que Pierre Sadad {un medico}, dijo que cuando ocurrió el accidente el camión comenzó a dar vueltas quedando con las gomas hacia arriba y el solo atendía a pedirle a dios que no lo dejara morir en ese lugar.

Cuando despertó estaba aturdido por los golpes que recibió en la cabeza y al miar a su alrededor seis de sus compañeros de viajes estaban muertos, dijo el galeno a Dajabon24horas.

Se dijo que el Camión rodó por un barranco, la ambulancia y paramédicos de cabo haitiano no daban abasto para atender y trasladar los heridos del grupo de de 80 que viajaban en el camión.

Al hospital de Dajabón se presento el vice Cónsul haitiano Yonat Jean, el coronel Polanco del Cesfront y varios voluntarios de Haití, confundido por las informaciones que estaban recibiendo

Drama humano.

Alredor de las 8; 30 de la noche llego la noticia al hospital de otros cinco extranjeros que se encontraban tirado en la orilla del río del lado de Juana Méndez y los militares no los dejaron cruzar, en ese instante el vice cónsul llamo al general jefe del Cesfront, Cesar Cataing Jiménez, quien autorizo el paso en litera por el río masacre.

Todos están en Cabo haitiano, fort Libert, Juana Méndez y hacia este país, son mas de 60 entre muertos y herido, comento Roque Martínez, quien vino en el último grupo que llego a Dajabón.

Arsenio Cruz

0 comentarios:

Publicar un comentario

Cargando...