Ventarrón afecta a Dajabón

jueves, 2 de septiembre de 2010 |

Dajabón.Un ventarrón acompañado de lluvias, truenos, granizos y relámpagos, provocó grandes daños  en  el sistema eléctrico, viviendas, agricultura, teléfonos,  televisión por cable, letreros comerciales y otras estructuras en esta ciudad.
El fenómeno, ocurrido a  las 5:15 minutos de la tarde, se sintió con más fuerza en los sectores La Vigía, El Cuatro, Villa Codepo, Barrio Norte y Los Mormones, donde una casa propiedad de Luis Castro, en la calle Víctor Manuel Abreu número 5,  y un almacén de insumos de Nicolás Sánchez, ubicado a la entrada de la Vigía, quedaron destechados.

En el kilómetro cuatro de la entrada a la ciudad, los vientos derribaron postes del tendido eléctrico de alta tension, provocando la suspensión del servicio energético, así como el telefónico y el de televisión, en el municipio completo.

Al anochecer  fueron enviadas desde otras provincias, brigadas de Edenorte, quienes  trabajan en la reparación de las redes de transmisión.

En horas de la noche, el servicio de electricidad no había sido restablecido todavía en ninguno de los sectores del municipio, pese el envío de las brigadas de refuerzos de Edeorte a la zonas afectadas.

Varias unidades de la Policía y los organismos de seguridad salieron a las calles para facilitar el trabajo de las brigadas en las diferentes  vías.

Igualmente, brigadas de los bomberos y la Defensa Civil al mando del coronel Rafael Liriano,  procedieron a retirar numerosos árboles  de las vías para restablecer el tránsito. Los bomberos se  quejaron porque  no disponen de una moto sierra, lo que dificultó sus labores.
Por otro lado, se registraron daños a plantaciones de arroz,  coco, plátanos, guineo y frutos menores.
Autoridades
La gobernadora, Esther Ramírez, recorrió los lugares afectados  y calificó de graves los daños  arrojados por el fenómeno. Informó que se están haciendo la evaluación para diagnosticar la magnitud  de los mismos y proceder a repáralos. El pasado mayo se cumplieron dos años de otro fenómeno similiar que afectó grandemente la ciudad de Dajabón.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Cargando...