Camioneros y furgoneros en Montecristi bloquean salida fábrica puerta Everlast Doors

martes, 26 de octubre de 2010 |

Por: Belly Molina, Santos Vásquez y Raymond Gónzalez


Montecristi, Rep. Dom. Miembros del sindicato de camioneros y furgonero Montecristi Dajabon piquetearon en las primeras horas de la mañana de hoy la fábrica Everlast Doors, en demanda de que a ellos se le tome en cuenta y le asignen cargas de los productos terminados que se elaboran allí.

Rafael Martínez, secretario general de dicho sindicato dijo a la prensa que los ejecutivos de Everlast Doors, Aníbal de Jesus Tavaresy Andrés Alejo se muestran arrogantes y prepotentes y mantienen la negativa de no darle cargas como habían acordado a principios de la instalación de la referida fábrica, ubicada en el parque industrial de zona franca en el kilómetro 3 de Montecristi, amparada en la ley 28-01 sobre incentivo fronterizo.

El sindicalista Rafelo Mártinez, dijo que se mantendrán en pie de lucha hasta tanto a ellos no se le asigne el 35 por ciento de las cargas como lo han hechos otras empresas instaladas en las provincias de Montecristi y Dajabon.

El secretario general del sindicato de camioneros y furgoneros de Montecristi y Dajabon, Rafael Martinez dijo que el propósito de la ley 28-01 es que los beneficios que generen las empresas instalada en la franja fronteriza del páis es que se inviertan en estos pueblos. Pero todo indica que el señor Andrés Alejo emplea todo lo contrario a lo aprobado por los legisladores.

Al cierre de esta nota los miembros del sindicato denunciaron que Andrés Alejo se presentó a la parte frontal de la fabrica con pistola en mano y amenazando a los reclamantes que se encontraban en el lugar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Cargando...